Busca Martha Palafox fortalecer PyMES en reunión ordinaria del FOPREL


Ciudad de México, martes 14 de noviembre 2017

 

BOLETÍN DE PRENSA

 

Busca Martha Palafox fortalecer PyMES en reunión ordinaria del FOPREL

 

  1. Además, impulsa temas en materia de Derechos Humanos, migración, cambió climático, entre otros.

 

La Senadora Martha Palafox Gutiérrez, participó en la Reunión Ordinaria del Foro Parlamentario de Presidentes de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe (FOPREL), en Marruecos, donde analizan acciones para fortalecer las PyMES.

 

“Productores, emprendedores, todos juntos por una economía más fuerte a través de la creación de PyMES”, destacó en representación del Senado de la República.

En este sentido, Martha Palafox impulsa temas y/o leyes en materia de Derechos Humanos, migración, cambio climático, rehúso de aguas tratadas, entre otros.

 

La senadora del PRD agradeció por el apoyo que recibió México por parte de los países de la FOPREL, tras el sismo registrado el pasado 19 de septiembre de 2017.

 

El FOPREL está integrado por los parlamentos de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y México. Taiwán es observador. Y se reúne de manera ordinaria dos veces al año y extraordinariamente cuando se estime necesario.

 

Cuenta con las siguientes Comisiones Interparlamentarias Permanentes y puede crear Comisiones Especiales: Cohesión Social y Lucha contra la Pobreza; Asuntos Internacionales de Integración; Regional y Fortalecimiento de la Paz y la Democracia; Economía, Tratados y Convenios Internacionales; Servicios Públicos; Asuntos Migratorios; Turismo, Juventud y Deportes; Educación; Agricultura, Alimentación, Ambiente y Desarrollo; y Probidad y Transparencia.

 

0-0-0