Con Nashieli Ramírez se vislumbra una nueva etapa para los derechos humanos en la Ciudad de México: de la Peña Gómez


Boletín de Prensa

Ciudad de México, a 07 de noviembre de 2017

 

Con Nashieli Ramírez se vislumbra una nueva etapa para los derechos humanos en la Ciudad de México: de la Peña Gómez

 

La senadora Angélica de la Peña se congratuló por el nombramiento de Nashieli Ramírez Hernández como nueva titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

La legisladora del PRD apuntó que el nombramiento de Ramírez Hernández logró los consensos de todas las fuerzas políticas en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México para ser aprobado por unanimidad, lo cual fortalece la independencia que requiere el organismo autónomo para realizar sus importantes tareas.

Dijo que la nueva titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México cuenta con una amplia experiencia como activista y defensora de los derechos humanos, así como de un sólido currículum acádemico, que garantiza el organismo cumpla con su mandato.

“Tenemos la seguridad que Nashieli habrá de reafirmar la institucionalidad, autonomía  e independencia que debe caracterizar a este organismo frente a los actos de autoridad y conforme a los mandatos de la Constitución de la Ciudad de México, la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos e instrumentos internacionales de los que el Estado mexicano es parte”, señaló la también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República.

Finalmente, la senadora Angélica de la Peña hizo un reconomiento al procedimiento implementado por la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, pues escuchó y ponderó las posturas de las organizaciones de la sociedad civil defensoras de los derechos humanos.

 

-o0o-