MÉXICO EXIGE JUSTICIA, TRANSPARENCIA Y RESPETO A SU DIGNIDAD: DOCTOR FERNANDO MAYANS CANABAL


 

Ciudad de México, Senado de la República, 30 de octubre de 2017.

 

 

BOLETÍN DE PRENSA

 

MÉXICO EXIGE JUSTICIA, TRANSPARENCIA Y RESPETO A SU DIGNIDAD: DOCTOR FERNANDO MAYANS CANABAL

  1. Lo que queremos los mexicanos es justicia, saber en dónde están los 10.5 millones de dólares que el señor Odebrecht, preso en Brasil, destinó a México.

El pueblo de México está pidiendo respuesta a las autoridades, al Gobierno Federal, al Senado de la República y, por supuesto, se deben y rendir cuentas claras ante la grave crisis en las instituciones de justicia como la Procuraduría General de la República y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), afirmó el doctor Fernando Mayans Canabal, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD al participar en tribuna del Senado de la República.

En ese sentido, exigió acelerar los nombramientos de los titulares de dichas dependencias con base en la ley y cuestionó que al encargado de despacho actual en la PGR quien, subrayó, no cumple con los requisitos para dirigir esa institución.

Además, dijo el senador por Tabasco, en el caso de la destitución del titular de la FEPADE, Santiago Nieto, es claro que el fondo del tema es el intento de detener las investigaciones sobre el caso Odebrecht, las cuales tienen que continuar porque la corrupción que debe cortarse de tajo, de raíz. En Brasil, Guatemala y Perú, entre otros países latinoamericanos, ya hay varios políticos y funcionarios presos o detenidos, y en México no pasa nada, dijo.

“El pueblo de México, nosotros, estamos indignados cansados de tanta corrupción en el país. Nos hace daño arriba, abajo, en todos lados. El caso de Odebrecht debe debatirse en el Senado de la República porque es un emblema de corrupción”, subrayó el doctor Mayans Canabal.

Lo que queremos los mexicanos, enfatizó, “y hablo en nombre de mi pueblo”, es justicia, saber en dónde están los 10.5 millones de dólares que el señor Odebrecht, preso en Brasil, destinó a México: ¿dónde está ese moche de millones de dólares?, ¿a qué campaña se destinó?, ¿qué partidos se beneficiaron del recurso, qué políticos, empresarios?, ¿dónde quedó el dinero?  Eso no lo vamos a permitir, remató.

México requiere respuestas, transparencia, dignidad, y en el Senado de la República hay que tener alturas de miras, precisó el doctor Fernando Mayans Canabal, pues dijo la Cámara Alta no se puede prestar a ser cómplice de corrupción.

Finalmente, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD puntualizó que “el pueblo no es tonto, tonto es aquel que piensa que el pueblo es tonto. Vamos a dar la cara por México.”

 

——-o0o——