SAGARPA ha ignorado a campesinos: Martha Palafox 


“SAGARPA ha ignorado a campesinos”: MPG  

 

Aprueba Senadora iniciativa para dar apoyos directos a pequeños productores rurales.

 

CDMX.- Una iniciativa presentada por la cámara de Senadores, entre ellos Martha Palafox Gutiérrez, permitirá que en adelante, pequeños productores rurales reciban apoyos directamente del Gobierno Federal para echar a andar sus cultivos.

 

Lo anterior luego de la propuesta presentada para modificar los artículos 3 fracción bis, 143, 145 y 191 fracción III de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable. Aprobada en reunión de trabajo y remitida a la Mesa Directiva de la Cámara Alta, donde la legisladora por Tlaxcala, Martha Palafox es Secretaria.

 

El dictamen para que pequeños productores sean beneficiados con recursos directos del Gobierno Federal, será votado en el pleno de la cámara de Senadores y permitirá un mayor impulso al campo.

 

En este sentido la legisladora por Tlaxcala e integrante de la Comisión de Agricultura y Ganadería, explicó que es necesario se impulsen las ramas productivas agrícolas sin la burocracia que las dependencias como SAGARPA han puesto para beneficiar a pequeños productores.

 

“La SAGARPA ha ignorado a campesinos de pequeñas extensiones de tierra, cada vez son menos los apoyos que llegan a los productores, por eso es urgente esta reforma a la ley porque la gente del campo, la del verdadero trabajo no está siendo tomada en cuenta, la reforma cambiará su realidad.

 

De aprobarse en próximos días, los cambios y mayores recursos para el agro y los pequeños productores, serán integrados en el presupuesto de egresos de la federación para el 2018.