Necesario modificar los mecanismos actuales de rendición de cuentas: Isidro Pedraza


Esta práctica debe potenciar su intervención en la política y vincularse con ella

Ciudad de México, jueves 26 de octubre 2017

 

BOLETÍN DE PRENSA

 

Necesario modificar los mecanismos actuales de rendición de cuentas: Isidro Pedraza

 

El Senador, Isidro Pedraza Chávez, aseguró que es necesario modificar los mecanismos actuales de rendición de cuentas y transparencia del ejercicio público, con un diálogo permanente con la Secretaría de Hacienda.

 

Durante la reunión de las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos, Segunda, el legislador por Hidalgo señaló que no se puede aceptar el manejo de las ventanillas diferenciadas, ya que por un lado se aprueban los ingresos públicos, pero no se cuenta con las garantías para la parte presupuestal.

 

El senador del PRD insistió que el dialogo tiene que ser permanente frente a las demandas ciudadanas y del sector privado a lo largo del ejercicio fiscal, particularmente en un escenario donde la presente administración pública federal, estatal y municipal se encuentra cuestionada de manera permanente por actos de desvíos de recursos públicos.

 

“Hoy mismo, estamos aquí entrampados en el Senado, en una discusión de una investigación en curso de cómo el dinero privado corrompe procesos electorales y que de alguna manera generan desventajas. Hay que trabajarla con profundidad”, subrayó.

 

Isidro Pedraza, destacó que el Grupo Parlamentario del PRD, está a favor del dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2018, pero sin olvidar el diálogo con el Ejecutivo para el 2018.

 

“Reconozcamos que es un desafío que enfrenta la economía para 2018, de los déficits que enfrenta el actual andamiaje tributario y de la necesidad de articular de mejor manera el diálogo entre los poderes de la Unión”, enfatizó.

 

Finalmente, dijo que es un derecho y una obligación de Ejecutivo, cooperar y hacer de este diálogo, ya que es un pilar de confianza frente al compromiso que se debe asumir frente a la nación.

0-0-0