Grupo Parlamentario de PRD en el Senado mantiene actividades de trabajo Legislativo


Ciudad de México, jueves 26 de octubre, 2017

 

BOLETÍN DE PRENSA

 

Grupo Parlamentario de PRD en el Senado mantiene actividades de trabajo Legislativo

 

El Grupo Parlamentario del PRD continúa en trabajo legislativo y han mostrado voluntad para continuar participando en las reuniones de la Comisión de Hacienda analizando la Ley de Ingresos de la Federación 2018.

 

En conferencia de prensa, el senador Luis Sánchez externó que su partido se mantendrá en tener un voto transparente. “No hay manera de justificar votación por cédula pues no es un nombramiento y no hay más de un contendiente. Cuando hay nombramiento y se tienen dos o más interesados se usa la cédula, este no es el caso”, explicó.

 

“Pedimos que la Comisión de Justicia analice la documental del encargado de despacho de la PGR y la de Santiago Nieto. Es ahí donde se realiza este trabajo, ahí se analizan las iniciativas, las Minutas y son las Comisiones las responsables de hacer el análisis integral y llevar al Pleno el producto final de ese trabajo, dijo el Senador.

 

El también coordinador del este Grupo Parlamentario en el Senado aseveró que su partido no está obstaculizando las actividades legislativas, al contrario su bancada acudirá y participará en las reuniones convocadas por comisiones y en la discusión de la Ley de Ingresos en la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

 

La fracción de este partido registró hoy dos iniciativas. El senador Isidro Pedraza Chávez publicó un proyecto de decreto que reforma disposiciones de la Ley General de Población, para fortalecer la protección jurídica de los mexicanos que residen en el exterior y establecer una política de integración educativa, social y económica que contribuya al desarrollo nacional.

 

Por su parte la Senadora Angélica de la Peña publicó una iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, a fin de que se aseguren los derechos, mejores salarios, condiciones laborales y una mejor calidad de vida para las y los

trabajadores de este sector.

 

Adicionalmente, la Senadora Angélica de la Peña participó en la reunión de trabajo de las Comisiones unidas de Gobernación, Derechos Humanos y Justicia, para recibir la Comparecencia del Comisionado Ejecutivo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Sergio Jaime Rochín del Rincón, acerca de su Informe de Resultados del Plan de Acción para los primeros 100 días de administración.

0-0-0