Recomienda Isidro Pedraza armonizar agenda legislativa de los estados


Ciudad de México, lunes 23 de octubre, 2017

BOLETÍN DE PRENSA

Recomienda Isidro Pedraza armonizar agenda legislativa de los estados

  • Ante parlamentarios canadienses, puntualizó que buscan generar una cercanía entre ambos países y saber la opinión de los mexicanos en términos del Tratado de Libre Comercio (TLC).

El senador Isidro Pedraza Chávez aseguró que el PRD debe trabajar para armonizar las agendas legislativas de los Congresos y promover la constitución del Frente Ciudadano por México, que tiene el objetivo de generar un mejor país, a través de las propuestas ciudadanas y las soluciones para cada tema.

Durante la reunión de trabajo con legisladoras y legisladores locales, destacó que la reunión fue para generar una agenda en común con otros Estados de la República, y poder establecer en los Congresos desde ahora una agenda y no como normalmente sucede hasta ganar las elecciones.

“Yo soy un convencido de lo que tenemos que construir y he estado generando la iniciativa a nivel local como a nivel nacional en los diferentes aspectos que nos permita construirlo, ya lo vimos con partidos políticos estatales, agrupaciones políticas estatales, estamos empujando esa constitución de Frente, con los legisladores ya constituidos y posteriormente lo haremos con alcaldes”, subrayó el senador de la bancada del PRD.

Explicó que los principales temas que trabajan en agenda son: cambio de régimen, es decir, que no sea presidencialista, sino parlamentario de Gobierno de coalición; combate a la corrupción; derechos humanos que incluye el salario, el respeto a las mujeres, a la libertad de expresión, entre otros.

Isidro Pedraza informó que entre las conclusiones a las que se llegaron está el que se debe tener un canal de comunicación, armonizar en algunos Estados los avances legislativos que se tienen y poder proponer incluso en función a eso leyes marco referencial para que puedan impulsarse en las diversas entidades.

Además, mencionó que habrá un encuentro posterior con las áreas económicas de la Cámara de Diputados para impulsar los temas de presupuesto en este sentido.

Posteriormente, durante la reunión de la Comisión de Relaciones Exteriores con la delegación de parlamentarios del Comité de Relaciones Exteriores y Desarrollo Internacional de la Cámara de Comunes de Canadá, puntualizó que la intención es generar una cercanía entre ambos países y saber la opinión de los mexicanos en términos del Tratado de Libre Comercio (TLC) y la relación política.

“Nos dejaron la agenda abierta en temas para tener los acercamientos posteriores. Nos vamos a ver para platicar los temas que se levanten de estas visitas, estarán dos días en distintos sectores, para que puedan interpretar cómo están las cosas con los intereses que ellos tienen en este país”, indicó.

Algunos de los temas que trabajarán son: laboral, el trato de las empresas canadienses que están trabajando en la industria minera que son altamente contaminantes y ver cómo se hará una política de beneficios no sólo para ellos también para el ambiente, que sea de manera sustentable.

0-0-0