Frente por México elaborará agenda ciudadana: PRD


Ciudad de México, lunes 23 de octubre, 2017

 

BOLETÍN DE PRENSA

 

Frente por México elaborará agenda ciudadana: PRD

 

Frente Ciudadano trabaja por un mejor país, por lo que se elaborará una agenda legislativa con las voces de la sociedad coincidieron el senador Luis Sánchez Jiménez y las senadoras Alejandra Barrales Magdaleno, Angélica de la Peña Gómez e Isidro Pedraza en la reunión de trabajo que sostuvieron con legisladoras y legisladores locales.

 

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD manifestó que el país vive un momento de emergencia porque si se revisa hoy el índice delictivo rompe record de homicidios dolosos, de desaparecidos y de secuestros como nunca antes, razón por la que el Frente Ciudadano por México está dispuesto a escuchar y promover las propuestas y soluciones de la sociedad civil.

 

Durante la reunión que se llevó a cabo en las instalaciones del Senado de la República además destacó que los actos de corrupción actualmente se viven de una manera impresionante, y para muestra están los casos de Veracruz y Nayarit, y la pobreza continúa avanzando.

 

“Esto nos obliga como partido a no hacer las cosas tal y como las veníamos haciendo normalmente, no es un momento de normalidad y entonces el partido tiene que responder de otra manera”, sostuvo e invitó a los ciudadanos a participar activamente con el Frente Ciudadano por México.

 

“Este proyecto tiene que ver más allá de las candidaturas, tiene que ver con transformar este país, es lo que me enamora mucho de este proyecto, que podemos ir a transformar a este México”, aseguró.

 

La senadora Alejandra Barrales señaló que hay tres etapas fundamentales para el Frente Ciudadano por México: primera etapa, el registro, que formalizó el 5 de septiembre; segunda etapa, la conformación del programa y agenda para explicarle a los ciudadanos el país que proponen, cómo un gobierno de coalición propone cambiar un país y que además sí es posible juntar ideologías; y la tercera tiene prioridad el trascender en un frente político en una coalición electoral.

 

Señaló que la idea del Frente es trascender a una coalición electoral general que permita ir juntos a la Presidencia de la República, pero que permita replicar el ejercicio en otras candidaturas, no sólo en donde ya están gobernando, sino también en otros estados de la República, Senado, y diputaciones locales y federales.

 

Barrales Magdaleno detallo que el Frente lleva a cabo Foros que tienen como objetivo escuchar a los ciudadanos, “por primera vez los partidos fueron a tomar nota de lo que el país necesita”.

 

“Lo que confirma al interior de este Frente es la ruta que estamos trazando es que los mejores diagnósticos los tiene la gente, es la que tiene el pulso de lo que está pasando en sus territorios, pero lo más gratificante es que cada problema que nos señalaban venía acompañado de una propuesta de solución”, enfatizó.

 

Finalmente, la Senadora Angélica de la Peña, dijo que trabajan una agenda general con los puntos más importantes que debe atender el Frente Ciudadano por México, como son la anticorrupción, la transición de la procuraduría de la entidad a fiscalía, la Constitución a nivel local de Anticorrupción y derechos humanos.

 

El evento estuvo moderado por el senador Isidro Pedraza Chávez y contó con la participación de Verónica Juárez, Secretaria Nacional de Gobierno y Enlace Legisaltivo del CEN PRD; Beatriz Mújica, Secretaria General del PRD; Thelma Guajardo dirigente del PRD en Coahuila; entre otros.

 

0-0-0