Convocan Senadores conmemorar centenario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo


Ciudad de México, jueves 19 de octubre, 2017

BOLETÍN DE PRENSA

 

Convocan Senadores conmemorar centenario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

 

Los Senadores por el estado de Michoacán presentaron ante la Mesa Directiva de la Cámara Alta un punto de acuerdo para llevar a cabo la conmemoración de los 100 años del establecimiento de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

 

Entre los legisladores que hicieron llegar al presidente del recinto legislativo la solicitud para que se haga la distinción correspondiente a la institución educativa, se encuentra la Senadora del PRD, Iris Vianey Mendoza, quien comentó que: “esta institución ha influido notablemente en el devenir del estado, en la que ha desplegado las banderas de la docencia, investigación científica y la difusión de la cultura”.

 

La Universidad Michoacana se estableció el 15 de octubre de 1917 por decreto del entonces gobernador Pascual Ortiz Rubio.

 

Cuenta con siete escuelas preparatorias, una carrera técnica en enfermería, una carrera de técnico superior universitario en seguridad pública, 44 licenciaturas y 72 programas de posgrado, entre especialidades, maestrías y doctorados que atienden a una población de más de 52 mil estudiantes.

 

En cuanto a su competitividad académica, esta institución se ubica en el cuarto lugar nacional en calidad, de acuerdo con el ranking del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX), que evalúa con una serie de indicadores a las instituciones públicas de educación superior pertenecientes a ese organismo. Destacan los elevados índices de egreso, con una tasa de empleo superior al 77 por ciento.

 

0-0-0