Lleno de coincidencias el discurso de Trudeau con el PRD: Luis Sánchez


Ciudad de México, viernes 13 de octubre, 2017

 

BOLETÍN DE PRENSA

 

Lleno de coincidencias el discurso de Trudeau con el PRD: Luis Sánchez

 

Para el senador Luis Sánchez, el discurso pronunciado por el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, está lleno de coincidencias con posiciones del PRD ante el panorama que político que tiene México.

 

El compromiso con la participación de las mujeres en la vida política y social de México, la lucha contra la violencia hacia mujeres y niñas y, la pugna por mejores condiciones laborales, son algunas de las empatías del PRD con el discurso pronunciado por el primer ministro canadiense, aseveró Luis Sánchez.

 

De entrada, advirtió Luis Sánchez, está la opinión del Ejecutivo de Canadá, sobre política exterior, en la que el partido del sol azteca ha defendido los postulados juaristas de que “el respeto al derecho ajeno es la paz”.

 

Esta es una dura lección para el canciller Luis Videgaray que ha intentado sepultar ciento cincuenta años del legado juarista, agregó el Coordinador del PRD.

 

Además de la exigencia de que en materia laboral los trabajadores de la región deban ser protegidos con normas progresistas por parte de sus gobiernos y empleadores.

 

En entrevista, Luis Sánchez Jiménez, reconoció que en el discurso del Primer Ministro canadiense, se establece la necesidad de un comercio justo en el llamado “ganar, ganar, ganar” y que de ahí se derivan los buenos empleos y salarios.

 

El coordinador de la bancada del PRD, dijo que la óptica de Trudeau a favor de la participación de las mujeres es una gran coincidencia, efectivamente señaló Luis Sánchez, “si la mujeres tienen éxito, todos lo conseguimos”.

 

Finalmente Sánchez Jiménez aseguró que la preocupación de Justin Trudeau por las condiciones de las mujeres y las niñas, es una de las banderas que el PRD ha impulsado en esta legislatura en el Senado.

 

Como sugirió el canadiense, seguiremos en ese camino, afirmó Luis Sánchez.

 

0-0-0