Inauguran en Senado exposición de la artista Martha Chapa


 Boletín de Prensa

Ciudad de México, a 10 de octubre de 2017

 

Inauguran en Senado exposición de la artista Martha Chapa

  • Venta de obras será donada a los damnificados del sismo del 19 de septiembre

Martha Chapa es una de las mujeres más trascendentales en México, principalmente, por su brillante trayectoria dentro de la plástica mexicana y el legado cultural que como escritora e investigadora ha aportado al país, afirmó la senadora Angélica de la Peña Gómez.

En el marco de la inauguración de la exposición «Trazos del corazón: 70 años de vida y 50 de pintar paraísos», de la artista mexicana Martha Chapa, realizada en el Senado de la República, la legisladora reconoció a la pintora como una mujer empoderada, cuya labor artística ha tenido una gran influencia tanto dentro como fuera del país desde los años 60, con más de 250 exposiciones.

De la Peña Gómez dijo que más allá de hablar de su biografía es preciso hablar de Martha Chapa, como una mujer generosa.

“No se puede escatimar que su actitud hacia la vida, refleja su filosofía de vida. Es muy importante distinguir que como piensa, así actúa y así se relaciona, y así es de generosa. Siempre atenta a lo que pasa en su entorno”, consideró De la Peña Gómez.

Luego de participar en el corte de listón, en el que estuvo acompañada por su Coordinador Parlamentario, Luis Sánchez Jiménez, la senadora informó que los recursos obtenidos por la venta de las obras que integran la exposición, que permanecerá hasta el próximo 13 de octubre, será destinados a los damnificados del sismo del 19 de septiembre.

En el evento realizado en el Patio del Federalismo del Senado de la República, también estuvieron presentes el Presidente de la Comisión de Cultura, Senador Gerardo Sánchez García; la secretaria de dicha Comisión, Senadora Sandra Luz García Guajardo; así como los escritores Felipe Garrido y Adolfo Castañón.

-o0o-