El PRD no se ha apartado nunca de sus principios y es un partido que combate la corrupción: Isidro pedraza


Ciudad de México, jueves 28 de septiembre, 2017

 

INTERVENCIÓN

 

El PRD no se ha apartado nunca de sus principios y es un partido que combate la corrupción: Isidro pedraza

Intervención desde escaño del senador Isidro Pedraza Chávez, del Grupo Parlamentario del PRD, para referirse al dictamen de la Comisión de Energía, con punto de acuerdo por el que se valida la idoneidad de la propuesta realizada por el titular del Ejecutivo Federal del ciudadano Luis Fernando Gerardo de la Calle Pardo como consejero independiente del Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad, por un período adicional de 5 años, hasta el 28 de septiembre de 2022.

Isidro Pedraza Chávez (IPC): Este momento que creo que vale la pena aprovechar para decir que el PRD no se ha apartado nunca de sus principios, y el PRD sigue siendo un partido que promueve –desde su constitución hasta el día de hoy- el combate a la corrupción y hay antecedente que puede mostrar y constatar lo dicho.

Hay acciones de individuos en lo personal que confunden los principios y la pertenencia ideológica a seguir a un caudillo.

En el caso nuestro tenemos muy claro cuál es el rumbo en el que debe caminar la izquierda; y el rumbo –el que estamos construyendo en este momento- es para poder construir un frente que nos permita alcanzar un reacomodo en la sociedad para poder aniquilar un estado de cosas que hoy viene molestando a muchos mexicanos en nuestro país.

Ustedes han sido testigos cómo en todos los escenarios de la vida pública de este país la corrupción escurre por todas partes y hay una gran opacidad y hay una gran tolerancia para que este tipo de conductas se repitan.

Y han visto cómo un tlatoani ha pretendido tratar de borrar antecedentes del pasado de personajes inmiscuidos en la política nacional, dándoles en indulto sobre la base de incorporarlos a su trinchera.

Yo creo que en este momento que se está discutiendo un nombramiento, o un conjunto de nombramientos, que tienen que ver con una de las empresas más importantes de este país, que también hemos señalado el objeto que ha sido de la agresión, económica, política y de todo tipo de vejaciones, da risa que alguien sin autoridad moral pueda decir que tiene los pantalones para hacer estos señalamientos.

Eso es lo que da risa en este sentido y por lo consiguiente nosotros tenemos tomada una decisión que habremos de tomar en este momento,

Muchas gracias presidente.

 

0-0-0