Es el momento propicio para reconocer que la ciudadanía nos ganó en actuar: Romero Lainas


Ciudad de México, lunes 25 de septiembre, 2017

INTERVENCIÓN

Es el momento propicio para reconocer que la ciudadanía nos ganó en actuar: Romero Lainas  

Intervención en tribuna del senador Adolfo Romero Lainas, del Grupo Parlamentario del PRD,  para referirse a la situación de emergencia derivada de los sismos ocurridos los días 7 y 19 de septiembre.

Adolfo Romero Lainas (ARL): Buenas tardes a todos, compañeras y compañeros senadores. Con el permiso presidenta.

En esta tribuna ya hemos escuchado de todo y de todo hasta que nos hemos desgastado entre nosotros mismos.

Yo solamente quiero agregar que es el momento propicio para reconocer que la ciudadanía, que el pueblo nos ganó en actuar, que están mejor organizados que nosotros, pero saben por qué compañeros y compañeras, muy sencillo, actúa más rápido al que le duele, que al que simula que le duele, es esa la gran verdad, sin embargo,  se han dejado de lado muchas cosas de hacer.

Yo celebro que hoy aquí en esta tribuna todos los representantes de los partidos reconozcan que en nuestro México no puede salir tan cara la democracia, es importante que a la gente se le tome en cuenta, que las políticas públicas sean en beneficio de la gente, que se nos ha olvidado algo muy fundamental, senos ha olvidado que debemos de tener honestidad, que debemos de tener compromiso y que debemos de tener solidaridad, hoy se ha demostrado un poco de eso que se ha dejado por muchos años de hacer.

Si nosotros mismos no nos criticamos y vemos en dónde hemos fallado jamás podremos corregir el rumbo que ha tomado este país.

Hemos visto a través de las imágenes y de aquellos que han tomado suya esa gran labor de poder rescatar a nuestros hermanos.

El poder estar transmitiendo hoy lo que es las redes que si muchas veces están mal orientadas, pero que es producto de la desesperación de la gente, que es producto de la desesperación de aquellos que hoy están en desventaja en comparación de muchos mexicanos.

Es necesario reconocer esa gran alianza que ha hecho nuestro país, a través de los años y de las décadas.

Agradecerles públicamente a todas las naciones que han aportado ese gran apoyo a México;  todos los países hermanos de México han hecho llegar cosas materiales y recursos humanos para que nos puedan ayudar a rescatar a nuestra gente, sin embargo quiero decirles que nunca está perdido todo, que hagamos ese gran aporte, pero que no digamos de dónde va, será la única línea que no se rompa para que la gente no le deba un favor a nadie, sino que simple y sencillamente sea una solidaridad entre todos los mexicanos.

Muchas gracias a todos.