Es el momento de todos: partidos, concesionarios de bienes públicos e IP


Comunicado

Después de los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados, los partidos políticos han dejado claras sus posturas para declinar el financiamiento público, en el caso del PRI y el Verde de un 25 por ciento, el Partido de la Revolución Democrática, el de Acción Nacional y Movimiento Ciudadano han determinado hacerlo en un 100 por ciento.

Los partidos políticos nacionales han dado ya un primer paso, hay que esperar al acuerdo final en este tema.
Hay sensibilidad ante la catástrofe.

Es el turno de los concesionarios de los bienes públicos de la nación, para que de forma seria, acordada, muestren de qué lado están.

Es el momento de que apoyen de forma seria y decidida con la Reconstrucción del País.

Este compromiso de corto, mediano y largo plazo debe ser transparente y de cara a la nación.

Es la hora de que los concesionarios de los bienes de la nación, del espectro radioeléctrico, del suelo, subsuelo y vías de comunicación, se comprometan no únicamente a combatir los estragos de la naturaleza, sino a la construcción de una nueva relación de todas y todos.

También está convocada la Iniciativa Privada.

Todos los recursos deberán encauzarse de forma institucional y transparente a partir de la constitución de un Consejo y un Fondo Nacional para la Reconstrucción.

Es el momento de una nueva actitud ante la crisis, social, material y política por la que atraviesa la nación. Es el momento de todos.

Senador Luis Sánchez Jiménez

Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD

-0-