Afirman De la Peña Gómez y Sánchez Jiménez que analizarán e impulsarán propuestas legislativas de integrantes del Parlamento Juvenil de México


Conferencia de prensa para la recepción de los resultados del Tercer Parlamento Juvenil de México

La senadora Angélica de la Peña Gómez y  el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado, Luis Sánchez Jiménez, afirmaron que analizarán con seriedad  las propuestas legislativas de las y los integrantes del Parlamento Juvenil de México (PJM).

“Es de reconocer y alentar la participación en este tipo  de mecanismos alternos al trabajo que realizan las y los senadores al tener aquí a las y los jóvenes sesionando e involucrándose en los temas que preocupan al país, que les preocupan a ellos es muy relevante”, señalaron en conferencia de prensa conjunta con integrantes de esta organización y la senadora Andrea García García,  de Acción Nacional.

Las y los jóvenes del PJM precisaron que el resultado de dicho parlamento fueron 15 iniciativas, junto con puntos  de acuerdo que se trabajaron, con base a la agenda 20-30 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad este trabajo en conjunto se ha venido haciendo en la Cámara de Diputados.

Al recibir las propuestas de iniciativas y puntos de acuerdo de los integrantes del PJM,  Sánchez Jiménez advirtió analizarán con seriedad dichas propuestas  a la par de la agenda del Frente Ciudadano por México, la cual fue presentada el día de ayer en la Cámara de Diputados.

Resaltó el trabajo que realizaron las y los jóvenes  entorno a la agenda 2030 en materia de desarrollo sostenible.

“Es bueno que los jóvenes tengan conciencia en materia ambiental y ayuden en su promoción,  ya que  México es susceptible  al cambio climático”, comentó.

La senadora Angélica de la Peña Gómez reconoció los trabajos realizados por los jóvenes integrantes del Tercer Parlamento Juvenil de México y se comprometió a analizar cada una de las propuestas presentadas, para darles viabilidad legislativa.

En el marco de la presentación de las conclusiones por parte de los jóvenes, miembros de los partidos políticos que conforman el Frente Ciudadano por México, la legisladora perredista saludó las acciones emprendidas con el propósito de detener el deterioro del mundo, “el único hogar que tenemos”, dijo.

Asimismo, aplaudió las iniciativas de los jóvenes para contribuir a erradicar la pobreza alimentaria y las condiciones de pobreza y desigualdad en las que se encuentra la población vulnerable, así como garantizar su derecho de acceso al agua potable.

Por lo anterior, dijo, “nos comprometemos a analizar cada una de las iniciativas y ver su viabilidad, su argumentación para que estén acordes con la mandatos de la Constitución y con los Tratados Internacionales en la materia”.

o-o-o-