Critica Palafox Gutiérrez dictamen tardío sobre Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021 de Tlaxcala en el Senado


Senadora Martha Palafox Gutiérrez
  • “Hace casi tres meses que esto ya se resolvió por sí sólo”

 

  • La Senadora por Tlaxcala, lamentó que la Cámara Alta tardara en resolver una situación que era urgente.

Luego de dar lectura al dictamen mediante el cual quedó sin materia el llamado al gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena, para presentar el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2017-2021.

La Senadora Martha Palafox, del Grupo Parlamentario del PRD, lamentó que el Senado, diera respuesta tardía al exhorto para que el actual gobernador de Tlaxcala presentara desde abril pasado el PED de la entidad, a efecto de facilitar la aprobación en cabildo de los planes municipales de desarrollo y cumplir con una disposición enmarcada en la ley.

En tribuna la legisladora sostuvo, que la intención de hacer un llamado a Mena Rodríguez en abril pasado para presentar luego de 100 días de gobierno el PED, fue para que los gobiernos municipales y del estado; mantuvieran un acercamiento y generaran una sinergia de trabajo que permita tener un verdadero plan de acción ante las diferentes problemáticas de la entidad.

Al mismo tiempo, lamentó que la Cámara de Senadores y la comisión a la que fue turnada la petición de la legisladora resolviera de forma tardía.

“El dictamen fue extemporáneo, he declarado la falta de atención del gobernador a los municipios y las gestiones que hacemos dentro de nuestras funciones legislativas son asuntos a los que le dan largas o respuestas ridículas, hace casi tres meses que esto ya se resolvió por sí solo”,  precisó Martha Palafox.

Finalmente,  recordó que el PED en Tlaxcala fue entregado de forma extemporánea al igual que el dictamen de las comisiones en el Senado, reiteró su apoyo a las comunas y munícipes de la entidad y subió a tribuna una propuesta para llamar a comparecer al titular de la CONAGUA en México, sobre la operación y distribución presupuestal de los consejos de cuenca.

o-o-o-