Secretario, Ruiz Esparza, ya lo entendió muy bien, tiene que renunciar al cargo: Fernando Mayans Canabal


Ruiz Esparza tiene que renunciar al cargo

Versión estenográfica del senador Fernando Mayans Canabal, del Grupo Parlamentario del PRD, para hablar durante la comparecencia del gobernador de Morelos, Graco Ramírez Abreau, con la Tercera Comisión de la Comisión Permanente.

Fernando Mayans Canabal  (FMC): Gracias presidente.

Bienvenido gobernador, bueno, es evidente con lo que ayer nos comentaba el secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza, de, ¿qué es un socavón?, es una fuga de agua que va haciendo estragos en la integración a su alrededor  de la tierra, se va deslavando –para que se entienda- y eso es lo que provoca un socavón.

Ayer también se hablaba del drenaje de concreto, que se fracturo y esto fue lo que provoco la fuga de agua y que por lo tanto, un socavón de dimensiones mayores, aquí – y bueno no estamos inventando el hilo negro-, se habla de la mala calidad de la obra, habla de los actos de corrupción en el manejo de la obra pública y no nada más es en Morelos, esto sucede en todos lados, hacen la licitación en donde debe de llevar 10 centímetros de espesor de  concreto. Yo les invito que cuando pase eso vayan con un pico, rompan y van a ver que tiene dos o tres centímetros, ¿por qué?,  porque los moches de la corrupción que se va en darle dinero a medio mundo, desde la empresa ganadora de supervisores, hasta los operadores.

Véanlo, incluso hasta los derechos de día se dan moches, dinero, claro que cuando se va a hacer la obra, ya de lo que supuestamente iba a costar ahora cuesta el doble, perdió además lo que le queda a la empresa, pues ya no alcanza para hacer una obra de calidad y hablo de muchas obras en este país.

Y ayer daba los ejemplos de la carretera de Tijuana y Ensenada,  por ejemplo, como se hundió esa carretera;  la del puente Tonalá, entre los límites de Veracruz y Tabasco hubieron muchas muertes ahí también; el puente de Sn Cristóbal de las Casas, que son las que tengo en mente. Pero además, no nada más es eso, sino la mala planeación de las carreteras, tenemos la carretera a Toluca, ¿cuántas muertes ha cobrado esa carretera con una pendiente impresionante?; otra carretera terrible la de Cárdenas,  en Coatzacoalcos donde hay miles de accidentes por mal trazada, el no haber un señalamiento en las carreteras, no están pintadas las carreteras, eso provoca muchas muertes accidentes, entonces esto es, pues sí, es una situación que nos lleva a los temas de corrupción, de hacer las obras al hay se van y obvio que la mala calidad.

Eso es un socavón aquí y en China,  ha habido muchos en el país este fue de dimensiones mayores en una obra recién inaugurado y por eso es que ahora se hace todo esto, está información mediática.

Yo le preguntaría al gobernador si él tuvo que ver con la designación del delegado. Los delegados, normalmente -ayer también lo mencionaba-, son puestos no pos su capacidad y conocimiento, sino son asignados por el compadrazgo, el amiguismo, se demuestran  miles de formas y actos de corrupción no los corren, los    mueven de lugar nada más para seguir en más de los mismo y ese es el tema que no se puede cortar la corrupción y por supuesto, que aquí la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pues tiene que asumir su responsabilidad, hacer justicia al pueblo de Morelos, que es lo que está pidiendo y por supuesto, con las autoridades correspondientes y que él secretario, Ruiz Esparza, creo que ya lo entendió muy bien, tiene  con dignidad renunciar al cargo.

Es cuanto.

 

-o-o-o-