Falta de responsabilidad de Pemex y de sus compañías en extracción de hidrocarburos: Fernando Mayans Canabal


Es terrible lo que sigue sucediendo con Pemex

Versión estenográfica del senador Fernando Mayans Canabal, del Grupo Parlamentario del PRD,   en la Tercera Comisión, de la Comisión Permanente, para hablar sobre el proyecto de dictamen por el que se exhorta a la Comisión Nacional del Agua, a hacer públicos los estudios que sustentan la viabilidad del proyecto de la presa “el Zapotillo” y el acueducto.

Fernando Mayans Canabal (FMC): Me sumo a la propuesta de la diputada Rocío. Ayer anduve en la zona, es terrible la contaminación y es más terrible la indiferencia y el olvido de Petróleos Mexicanos y toda esta procuraduría que hacen por montón y que no sirve para nada, llega la contaminación.

El día de mañana vamos a hacer toda una filmación de lo que está pasando ahí, aquí no nos hemos modernizado y poner una pantalla, y pasarle aquí la filmación, y en el pleno deberíamos de actualizarlos también, hay que modificar el reglamento del Congreso y poder pasar videos, y cuestiones de éstas en las sesiones, porque seguimos como en la época de don Porfirio no, esté ahí que modernizarse.

Pero, en serio que es terrible, presidente senador, lo que sigue sucediendo con Pemex y sus compañías, y la falta de responsabilidad que caen en el olvido y lo sepulta en silencio, así de ese tamaño presidente.

Un punto de acuerdo sé que son campanadas al aire,  la verdad que yo les invito a que vayamos a ver la zona y van a ver la desesperación, las enfermedades que hay en todo esto de la verdadera falta responsabilidad de Pemex y de sus compañías en extracción de hidrocarburos.

Es terrible estamos acabando con México y el planeta, ahí se los dejo.

-o-o-o-