Indispensable atender temas relevantes en materia de salud: Iris Vianey Mendoza


Intervención desde escaño de la senadora, Iris Vianey Mendoza Mendoza, del Grupo Parlamentario del PRD,  para hablar sobre la situación de seguridad social en el país.

 

Iris Vianey MendozaMendoza(IVMM): Gracias presidente.

 

Lo vemos un poco disperso, en el sentido de que es indispensable que se atiendan los temas relevantes.

Uno de ellos tiene que ver con la adquisición de medicamentos -desde mi escaño en vista de que ya me había dado de baja-, para puntualizar dos asuntos que considero fundamentales que debemos destacar y uno de ellos tiene que ver con tres preguntas que debería estar respondiéndonos está institución aquí en el Senado de la República.

¿A cuánto hacienden los recursos económicos que se han ahorrado con la implementación de dichos programas?, uno de ellos que acaba de mencionar  mi compañera senadora.

Segundo, tiene que ver con ¿qué porcentaje de pacientes han respondido favorablemente a la sustitución de los medicamentos? y ¿qué porcentaje ha tenido efectos secundarios?

¿A cuánto haciende el costo de su atención con esta sustitución de medicamentos de estos programas?

Este es el tema de la agenda política, por eso requerimos que comparezca ante este Senado de la República, la institución en sí a aclarar puntos fundamentales que tiene que ver con el cambio de medicamentos, no sólo del tema de diabetes, sino en temas psiquiátricos por ejemplo, que consideramos fundamentales para la vida de nuestro país, hoy en este momento y que será un tema que le estaremos dando seguimiento como la agenda política de nuestro Partido de la Revolución Democrática.

Muchas gracias, presidente.

0-0-0

Zona de los archivos adjuntos