Detención de Javier Duarte fue negociada: Luis Sánchez


Entrevista concedida por el senador Luis Sánchez Jiménez, del Grupo Parlamentario del PRD, previo al inicio de la sesión.

 

Pregunta (P): (Inaudible)

 

Luis Sánchez Jiménez (LSJ): … que está pretendiendo la PGR para establecer la culpabilidad de Duarte.

 

Me parece que es un acuerdo, que se entrega Duarte y dejan a la familia afuera, por supuesto que es un acuerdo, Duarte debe de tener mucha información de gente que financió campañas políticas, de gente que dio dinero por todos lados.
Nada más les recuerdo que agarraron a sus empleados en el aeropuerto de Toluca con muchos millones, más de 20 millones de pesos que nunca fueron aclararos, y justamente fue en un momento de campañas electorales.

 

En fin, hay mucha información que creo que Duarte podría decir y que no lo va a hacer.

 

Por eso creo que por supuesto fue más que negociada esa detención.

 

P: Senador, parece que Andrés Manuel López Obrador ya se está curando en salud y dijo que de acuerdo a las declaraciones podrían acusar de haber financiado a Morena, ¿qué opina de esto?

 

LSJ: Si ustedes revisan la elección de Veracruz y el crecimiento Morena, ustedes van a encontrar que hubo algo muy raro.

 

Desde entonces, desde ese momento se hablaba de que Duarte estaba financiando a Morena con la finalidad de quistarle los votos al PRD, de que Morena le quitara los votos al PRD, por eso le daban dinero a Morena y tratar de disminuir esa coalición que se hizo con el PAN, ése era el propósito.

 

Se dice, se dijo allá, que se estaba financiando a Morena con ese objetivo. Entonces eso lo dijeron mucho hace tiempo y ahora viene a colación.

 

Creo que tendrán que explicarlo.

 

0-0-0