La política que México necesita / El Universal


Para nadie es extraño que nuestro país vive una de sus peores crisis políticas y sociales. Esto es, en gran medida, consecuencia del mal desempeño de la clase política que ha sido incapaz de dar respuestas a las exigencias y necesidades de los ciudadanos. Si esto no fuera lo suficientemente alarmante, es evidente que la mayoría de los políticos en este país han decidido privilegiar sus intereses al pensar en una elección y no en la política que México necesita.

En el PRD tenemos claro que hoy nuestro principal reto es pensar en una agenda de país y no solo en cómo ganar una elección. Para nuestro partido, lo esencial deben ser las ideas y las convicciones, no los personajes ni los intereses personales.

En este sentido, el proceso electoral de 2018 y el papel que jugará el PRD será fundamental para construir el país que quieren y sueñan los mexicanos. Y, para lograrlo, debemos retomar las causas y luchas que hemos encabezado para seguir impulsando una agenda progresista que le ha hecho bien a México, pero también debemos recuperar nuestra esencia, y eso pasa por reconocer que hemos tomado decisiones equivocadas y que con ellas le hemos fallado a los ciudadanos y al país.

Ante este escenario, los verdaderos perredistas, quienes seguimos en el partido y compartimos principios, debemos estar concentrados en México y en la política que necesitamos para rescatarlo. Ese es, y seguirá siendo, nuestro objetivo.

Es por eso que hoy, desde el corazón del país, daremos a conocer los 10 puntos que conformarán la política que México necesita y que será nuestro plan de acción para dar sentido y llenar de contenido la discusión pública sobre el rumbo que debe tomar nuestro país antes, durante y después de las elecciones de 2018.

Además, la política que México necesita representa nuestro compromiso de actuar ante el momento de definiciones que vive el país, representa nuestra convicción de refundar a México y la certeza de que para lograrlo tenemos que estar todos, y si no todos deciden unirse, sí los más posibles; sí los que estemos dispuestos a ponernos de acuerdo por el bien del país.

El reto es trabajar todos juntos. Tenemos que hacer un esfuerzo por la reunificación de las fuerzas de izquierda, tenemos que hacer un frente amplio de ciudadanos que estén dispuestos a dar la batalla para cambiar el rumbo de este país.

En el PRD estamos dispuestos a sentarnos en una mesa a definir el proyecto que necesita este país, a definir el rumbo de México, a construir un frente que saque al PRI de la presidencia y a construir juntos la política que México necesita.

 

Presidenta Nacional del Partido de la Revolución Democrática. 

@Ale_BarralesM
www.alejandrabarrales.org.mx