Entrevista realizada a la senadora Alejandra Barrales Magdaleno, del Grupo Parlamentario del PRD, previo al inicio de la sesión


Barrales

Entrevista realizada a la senadora Alejandra Barrales Magdaleno, del Grupo Parlamentario del PRD, previo al inicio de la sesión.

Pregunta, (P): ¿Qué la Mesa no va a resolver hoy?

 

Alejandra Barrales Magdaleno (ABM): Entiendo que están citados para dentro de otros puntos, nos enteran que van a platicar los referente a la coordinación del Grupo Parlamentario, esperamos que así sea el día de hoy y que haya un avance.

 

P: ¿Ya se les comunicó en qué sentido vendría?

 

ABM: No, no tenemos información, nosotros esperamos que la resolución venga en apego a la ley. Venga respetando la voluntad de la mayoría de los legisladores del PRD y en ese sentido nosotros estamos resueltos, pues, eso es lo que estamos solicitando.

 

P: Senador, la posibilidad de que un número importante de lo senadores de su bancada, 12, la dejen, para formar una bancada independiente o unirse al PT…

 

ABM: yo preferiría esperar a tener hechos concretos, no ayuda, no abona a la unidad hablar de especulaciones. Yo seguiría convocando a todos los compañeros a cerrar filas en torno a la línea política del PRD, a que se presente la voluntad de la mayoría de los legisladores del PRD aquí en nuestra fracción y ocuparnos de lo verdaderamente importante.

 

Hoy en la agenda hay temas trascendentes, hay temas importantes y eso es parte de lo que queremos revisar hoy.

 

P: Senadora, hablando de temas trascendentes, está el asunto del Fiscal Anticorrupción y dice el PAN que no pueden negociar porque en el PRD no tienen con quien negociar y quiere decir que la condición del PRD el Grupo Parlamentario está afectanddo al Senado, ¿qué opina de eso?

 

ABM: A mí me parece que todos tenemos las posibilidades de platicar, el PRD siempre ha sido un grupo en el que ha habido interlocución con los diferentes legisladores. Si hay un grupo parlamentario en donde no haya una sola voz, eso no habla de indisciplina ni mucho menos, es parte de nuestra dinámica.

 

Pues la coordinadora en funciones es la senadora Dolores Padierna, todos acostumbramos platicar los diferentes temas, es con ella con quien se tienen que verse los temas.

 

P: ¿Hay riesgo de que se desmorone la bancada del PRD?

 

ABM: Pues lo que existe es la posibilidad ante, estamos en puerta de momentos electorales y lo que existe es un momento de definiciones.

 

Nos parece que en el PRD ayuda el saber con quiénes contamos, quiénes estamos apostando a ese cambio que queremos impulsar que le urge a nuestro país para el 2018 y eso es con lo que nosotros vamos a plantear.

 

P: (Inaudible) la presidencia del partido no merma en absoluto la participación del PRD en las elecciones de 2017.

 

ABM: No, en lo absoluto, son actividades perfectamente compatibles, no sólo lo digo yo, ahí está resuelto legalmente, es el caso de varios compañeros en nuestro partido y por eso estamos aquí también apoyando la línea política, al agenda de nuestro partido.

 

P: (Inaudible) con estos senadores que se fueron a conformar un bloque, ¿también se le suspenderían sus derechos?

 

ABM: Vamos a ver qué es lo que en ese sentido tiene resuelta la Comisión Jurisdiccional en nuestro partido, no tengo conocimiento hasta el momento.

 

Ojalá que nos dediquemos más bien a atender otro tipo de cuestiones.

 

P: ¿Ustedes acatarán la decisión  (inaudible) de Dolores Padierna…?

 

ABM: Nosotros siempre buscaremos que se respete la ley, que se respeten las normas, vamos a ver que esta resolución esté en apego a la ley y es lo que a todos conviene.

 

P: Gracias.

 

 

0-0-0