“Los Vázquez Mota sueñan con convertirse en el nuevo grupo Atlacomulco; desean impunidad”: LSJ


El senador Luis Sánchez indicó que es necesario acabar con la impunidad en el Estado de México y que la denuncia que pesa sobre Vázquez Mota “es un ejemplo de lo que los mexiquenses rechazan y ya no quieren ver”.

 

Señaló que la familia Vázquez Mota “sueña en convertirse en el nuevo grupo Atlacomulco a base de recursos públicos y otros de procedencia dudosa”.

 

Sánchez Jiménez indicó que el PRD, desde el Comité Ejecutivo Nacional, estará atento al desenlace de esta investigación y que, tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores, los perredistas darán seguimiento a esta investigación.

 

Hemos visto como hay una componenda entre el PRI-Gobierno y el PAN, seguramente golpean y debilitan a la candidata, pero, la mantienen en el acuerdo para el Estado de México, aseveró Luis Sánchez.

 

Entrevistado vía telefónica, el senador mexiquense se declaró partidario de que en todo momento se respete el Estado de Derecho en la investigación que está realizando la Unidad Especializada de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita de la PGR, pero “como ya vimos” se busca favorecer a la panista Vázquez Mota.

 

Recordó que “en el tema de los recursos triangulados para Juntos Podemos, a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior y dos organizaciones, rápido salieron a decir que si se habían cumplido las metas programáticas, situación falsa, que debe seguir investigando”.

 

Sánchez Jiménez dijo: no queremos ser mal pensados, ni dudar del sistema de procuración de justicia, pero “hay antecedentes en los Vázquez Mota”.

 

Luis Sánchez, coordinador de campaña del candidato perredista a la gubernatura de Edomex, Juan Zepeda, advirtió que su partido en su conjunto estará atento a los resultados de esta investigación.

 

“Ahora tendremos la lupa no solo en el caso de Juntos Podemos, sino en el de las empresas Smart Bussines Consulting Sima y Bolshoye, así como en el actuar de los Vázquez Mota”, subrayó Luis Sánchez.

 

El tema no es sencillo, vemos como esta familia ha sido depositaria de más de 17 millones de pesos de empresas casi fantasma, estaremos atentos, subrayó.

 

No pueden existir familias ni clanes intocables en México, finalizó.

 

-o-