Fundamental, la participación ciudadana en este momento tan complejo que vive el país: Raúl Morón


El senador Raúl Morón destacó la importancia de la participación de la sociedad civil en la construcción de mejores que leyes que hagan frente a los problemas que aquejan al país.

 

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD enfatizó que el Senado de la República tiene una vocación de tratar siempre “que las organizaciones de la sociedad civil puedan empoderarse, puedan darnos sus puntos de vista; la participación ciudadana es fundamental en este momento tan complejo que vive el país”.

 

El legislador por Michoacán subrayó que el Partido de la Revolución Democrática tiene la convicción de empoderar a las organizaciones de la sociedad civil y celebró que la Relaciones Exteriores y Organismos no Gubernamentales, a la cual se está integrando, auspicie y dé impulso a este empoderamiento de las organizaciones de la sociedad civil.

 

Durante la reunión de la Comisión de Relaciones Exteriores, Organismos no Gubernamentales, Morón Orozco sostuvo que es el conjunto de las opiniones de todos lo que construye con una inteligencia colectiva las mejores propuestas y puso como ejemplo el consenso alcanzado para la recién promulgada reforma a la Ley General de Educación en materia de revalidación de estudios de mexicanos deportados.

 

“Entonces esta vocación colectiva o esta vocación del Senado de la República de auspiciar la participación de todos los actores de la sociedad para construir iniciativas de esa naturaleza, me parece que es algo que debe de destacarse”, concluyó.

 

0-0-0