Importante reconocer el trabajo de los redactores a nivel nacional


Intervención en tribuna del senador Fidel Demédicis Hidalgo, del Grupo Parlamentario del PRD, para hablar a favor del dictamen con proyecto de decreto por el que se declara el 10 de abril de cada año, como el “Día Nacional del Redactor de los Medios de Comunicación”.

 

Fidel Demédicis Hidalgo (FDH): Muchas gracias.

 

Con su venia, compañero Presidente.

 

10 de abril, un día emblemático para este país, natalicio de doña Leona Vicario, quien se considera la primera periodista mujer de México.

 

10 de abril de 1919, se da uno de los asesinatos de Estado más cobardes que se conocen en México, el asesinato del general Emiliano Zapata Salazar, que debería considerarse ese día como un día luto nacional, por quien representó el general Zapata para los pobres, para los desvalidos, para los que viven en el fondo del sufrimiento humano.

 

La gran figura del jinete morelense, hoy cabalga por todo el mundo. A mí en lo particular como morelense me da un enorme gusto escuchar fuera de México que dos héroes nacionales son emblemáticos de este país: don Benito Juárez García y en general Emiliano Zapata Salazar.

 

Es importante también hacer un reconocimiento a los héroes anónimos, a los que ponen su talento para que otros brillen, a los que arrastran la pluma sin que muchos de ellos tengan reconocimiento, a los que se queman las pestañas para tener una cultura general muy importante y luego vaciarla en sus escritos y hacen brillar a otros, como bien lo decía la Senadora Beristain, a los que leen los discursos de esos redactores.

 

Es importante, es muy importante, sin duda que estos compañeros, estas personas se les tengan ese reconocimiento, y que la nación entera en todo el país, ese día a sus redactores a nivel nacional en cada entidad federativa y, por supuesto, a los que escriben en los medios nacionales se les tenga ese reconocimiento.

 

Con gusto me sumo a este decreto, y conmino a mis compañeros Senadores y a mis compañeras Senadoras a que también se sumen.

 

Los héroes anónimos también tienen, también tienen que ser reconocidos, y más este día sería más emblemático por lo que ya hemos señalado: la muerte del general Emiliano Zapata Salazar y el nacimiento de una de las heroínas más importantes de México.

 

¡Viva el 10 de abril!

 

¡Viva las efemérides que se celebran por tal motivo!

 

Y estoy convencido de una efemérides, una efemérides más de tantísima importancia será adicionar a nuestro calendario, “Día Nacional del Redactor de los Medios de Comunicación”.

 

Por su atención, muchas gracias.

0-0-0