Personas con Síndrome de Down nos han dado un ejemplo de perseverancia y capacidad: Lorena Cuéllar


Discurso de la senadora Lorena Cuéllar Cisneros, del Grupo Parlamentario del PRD, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down.

 

Lorena Cuéllar Cisneros (LCC): Me refiero a ustedes hoy más que a los compañeros que también dimos el gran esfuerzo para que el día jueves sea un día memorable para todos ustedes porque a partir de hoy tenemos que voltearlos a ver con esa mirada que ustedes piden de nosotros.

 

Yo estoy muy relacionada con el medio porque estudié educación especial, porque sé cuando un padre llegó a mí con la preocupación de cómo sacar adelante a un pequeño, a un pequeño que cada día va haciendo grandes logros.

 

Y sé que ustedes, los niños con Síndrome de Down, nos han demostrado que en cada uno de ustedes, en cada luz que ustedes nos regalan con esa sonrisa, porque el afecto que ustedes dan es maravilloso, es enorme.

 

Y sé que han salido adelante como buenos profesionistas, como personas de bien y que cada día nos ponen grandes ejemplos.

 

Por eso hoy, lo único de lo que congratulo es de ser una senadora más en todo este gran Senado de la República que dio su voto a favor de que volteemos a ver a estos niños que requieren nuestro apoyo, que fortalezcamos sobre todo también las finanzas para que haya recursos para este grupo de niños que requieren también nuestro apoyo y que todos los días estemos encaminados a trabajar por el bien de todos ustedes.

 

Ustedes han sido nuestro ejemplo, muchos de los niños que están aquí y muchos de los que ustedes están representando, nos han puesto el ejemplo de todo lo que pueden ser capaces de hacer.

 

Por eso hoy me siento muy feliz porque es el primer paso para muchas cosas que queremos hacer como legisladores y padres de familia y los niños serán siempre, seremos siempre todos unidos los que demostremos de qué son capaces de hacer los niños con Síndrome de Down.

 

Sean bienvenidos al Senado de la República y me da mucho gusto haberlos recibidos. Muchas gracias.

0-0-0