El Grupo Parlamentario está atendiendo todas sus responsabilidades legislativas: Raúl Morón


Entrevista realizada al senador Raúl Morón Orozco, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, para hablar sobre la coordinación de la bancada.

 

Pregunta (P): Senador, para preguntarle si usted ya asumió al 100 por ciento las funciones de la coordinación.

 

Raúl Morón Orozco (RMO): Sí, ya lo hicimos. Ya hemos presidido las dos reuniones previas, tanto el martes como el día de hoy y estamos atendiendo ya las responsabilidades políticas de la coordinación sin ninguna dificultad.

 

Ya está expresa la voluntad de la mayoría de los senadores y senadoras que conforman la fracción parlamentaria, son 15 de 19, y me parece que es algo que es definitivo.

 

Entonces, estamos ya asumiendo todas las responsabilidades de coordinador.

 

P: Ayer decía la dirigencia nacional del PRD que se podría volver a realizar una elección, reponer el procedimiento, sólo con los legisladores que militan en el PRD.

 

RMO: Bueno, nosotros tenemos incluso, de la Mesa, por parte del licenciado Garita, tenemos un documento en donde específica de manera clara y precisa que los integrantes de la fracción parlamentaria del PRD somos 19 senadoras y senadores.

 

Entonces, atendiendo al reglamento del Senado, atendiendo también al reglamento interno de la fracción parlamentaria, nosotros hemos llevado a cabo todo este proceso de elección.

 

Documentado está con la Mesa, documentado está con la Junta de Coordinación Política.

 

Y, bueno, lo que esperamos nosotros de nuestros compañeros dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional es que ya ratifiquen este proceso que hemos hecho porque, aparte, es una mayoría muy amplia la que ha determinado esta decisión y que ya le demos vuelta a la hora para que el partido pueda atender las responsabilidades políticas que tiene en varios estados de la República, en todo el país.

 

Y nosotros estamos atendiendo nuestras responsabilidades como legisladores, lo estamos haciendo con mucha responsabilidad. Pero también que ya no nos distraiga este elemento de desencuentro que tenemos con nuestros compañeros dirigentes del Comité Nacional.

 

P: Senador, ¿y de qué fecha es este documento?

 

RMO: De la semana pasada. Son documentos que tenemos ahí en nuestro poder y con los cuales estamos sustentando todo el proceder de este grupo.

 

Lo que hemos hecho es legítimo, no tiene ninguna dificultad.

 

P: Muchas gracias.

 

RMO: Gracias a ustedes.

 

0-0-0