Raúl Morón Orozco, nuevo coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República


  • El senador Miguel Barbosa presentó su renuncia al cargo como un acto para salvaguardar la unidad del grupo.

 

El día de hoy, en sesión plenaria extraordinaria, la Asamblea General del Grupo Parlamentario del PRD, constituido para las LXII y LXIII Legislaturas de la Cámara de Senadores del H. Congreso de la Unión designó y nombró al senador Raúl Morón Orozco como coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado.

 

El pasado viernes 10 de marzo de 2017, el senador Miguel Barbosa Huerta comunicó a los integrantes del Grupo Parlamentario del PRD su decisión de renunciar a partir de ese día al cargo de coordinador.

 

Ante la renuncia del coordinador general y la urgencia del caso, el día de hoy, lunes 13 de marzo, 15 integrantes del Grupo Parlamentario del PRD eligieron por unanimidad al senador Raúl Morón Orozco como coordinador.

 

Asimismo, el Grupo Parlamentario del PRD reprobó la decisión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática de destituir al senador Miguel Barbosa Huerta y calificaron esta acción como arbitraria e ilegal, que vulnera las garantías constitucionales de audiencia y debido proceso.

 

La fracción del PRD en el Senado reconoció la renuncia del senador Barbosa Huerta como un acto para salvaguardar el buen nombre y la unidad del Grupo Parlamentario, al tiempo que hicieron un reconocimiento a su trabajo como legislador y como coordinador.

 

Las senadoras y senadores del Grupo Parlamentario del PRD mandataron al senador Raúl Morón Orozco a que efectúe los avisos respectivos ante la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores y ante la Secretaría General de Servicios Parlamentarios.