Preservemos la palabra como instrumento de transformación de la vida que nos rodea: Miguel Barbosa


  • Presenta libro México tiene la palabra

 

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Oratoria, el senador Miguel Barbosa Huerta hizo un llamado para preservar el poder transformador de la palabra sobre la realidad que nos rodea.

 

En compañía del titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, y del Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, el legislador poblano presentó el libro México tiene la palabra, una obra coordinada entre El Universal y el Instituto Belisario Domínguez.

 

El presidente del Instituto Belisario Domínguez reconoció la iniciativa de Juan Francisco Ealy Ortiz para la promoción de la oratoria y la preservación de la palabra.

 

“Promover la oratoria desde un gran diario de México, El Universal, es una forma de abrazar y estimular el desarrollo de la juventud; es una forma de hacer que se generen líderes importantes, a través del instrumento de la palabra”, dijo.

 

Barbosa Huerta destacó que la palabra es un instrumento que emociona, que conmueve, “pero la palabra debe ser un instrumento para transmitir la verdad, para hablar de la verdad, con fines religiosos, sociales, políticos, de toda índole. Ese es el instrumento de la palabra”.

 

“Preservemos a la palabra como un instrumento de transformación para la vida que nos rodea, como un instrumento de cambio para la realidad que nos rodea; queremos que la palabra siga sirviendo y este tipo de eventos seguramente le dan esa dimensión”, apuntó.

 

En ese sentido, Miguel Barbosa comentó que el libro recoge la historia de 90 años del concurso de oratoria, “de 90 años del acompañamiento que El Universal ha hecho de la juventud, de este gran instrumento que reconoce ese gran esfuerzo de 9 décadas”.

 

0-0-0