Con calma, cordura y sin apasionamiento, abordará el GPPRD el tema de su coordinador: Luis Sánchez Jiménez


El Grupo Parlamentario del PRD abordará con calma, con cordura y sin apasionamientos la situación de coordinador, así lo indicó el Senador Luis Sánchez Jiménez.

“No hemos entrado a discutir el tema, pero lo haremos con seriedad y sin apasionamientos”, indicó el vicepresidente de la Mesa Directiva en entrevista.

Por otro lado, criticó a los ex perredistas que han manifestado su interés de apoyar a MORENA, dijo: los veo con un “nerviosismo muy grande”, agregó “no solamente hablo de la declaración de nuestro Coordinador, sino de otros compañeros y compañeras”.

El senador perredista explicó: “hay varias cuestiones que hay que diferenciarlas. Algunos compañeros están viendo que en el PRD no tendrían ya posibilidades de ocupar un cargo. Ven en MORENA esta oportunidad, de que les den  un cargo. Así de sencillo”.

Descartó que las salidas del sol azteca tengan que ver con los postulados del partido, para Luis Sánchez tiene que ver con sus necesidades personales de seguir en  la escena política.

Indicó que se trata de “oportunismo político y que no tiene que ver con cuestiones ideológicas”.

Para Luis Sánchez hay premura en la toma decisiones, ya que el PRD tendrá para el 2018 varias posibilidades y “propias”: está Cuauhtémoc Cárdenas, Miguel Ángel Mancera, Silvano Aureoles,  Graco Ramírez o el “cuarto polo” de Álvarez Icaza, incluso el propio Andrés Manuel López Obrador. Por lo que llamó al perredismo a la mesura.

Puso por ejemplo el tema del Estado de México, ahí Nueva Izquierda y los Galileos pretendían, desde ahora que en el Estado de México fuéramos con el PAN eso nos obligaba a ir en el 2018 ya con Acción Nacional como “partido satélite”.

Sánchez Jiménez indicó que esta situación se evitó por fortuna “porque hay un bloque mayoritario que nos oponemos a eso, dentro del PRD, del cual incluso participa también Miguel Barbosa”.

A pregunta expresa sobre la remoción o expulsión de Miguel Barbosa, el senador mexiquense indicó “vamos a discutir con seriedad y profundidad sin apasionamientos. Pero también con calma, no veo la expulsión a Barbosa, es una declaración la que él hizo”.

Luis Sánchez reiteró que se hará una discusión colectiva (sobre la remoción) para que determinar de forma tranquila que es “lo mejor” para la fracción parlamentaria en el Senado.

Subrayó: “aún no nos hemos dado ese espacio, para la discusión”.

Sin embargo, subrayó que hay compañeros que se fueron apoyar a candidatos del PAN por ejemplo, hoy siguen gozando de sus prerrogativas en puestos de representación popular. “Es una situación muy grave muy difícil en efecto, pero tenemos que discutirla”, acotó.

Sánchez Jiménez criticó las posturas de Nueva Izquierda y de los Galileos, de los que dijo, están impulsando la candidatura de Ricardo Anaya ó de Rafael Moreno.

Eso, dijo, nos desdibuja como izquierda, concluyó.

 

 

0-0-0