Instala Senador Zoé Robledo Comisión de Bibliotecas y Asuntos Editoriales


  • La Comisión refrenda el compromiso para contribuir y consolidar el desarrollo de proyectos legislativos, académicos, culturales y de divulgación.
  • Los trabajos de la Comisión pueden coadyuvar al incremento en la cifra de 27 por ciento de lectores mexicanos.

El senador Zoé Robledo, presidente de la Comisión de Biblioteca y Asuntos Editoriales, dio a conocer, durante la instalación formal de los trabajos, que se refrenda el compromiso para contribuir y consolidar el desarrollo de proyectos legislativos, académicos, culturales y de divulgación que permitan al Senado de la República contar con elementos de investigación de mayor calidad para desempeñar su labor.

De igual manera celebró la pluralidad, representada a través de los Senadores Laura Angélica Rojas Hernández y Daniel Amador Gaxiola de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional, respectivamente, al considerarla una oportunidad ideal para generar el diálogo y propiciar la incidencia de este trabajo en el propio Senado y entre la sociedad mexicana.

Por otra parte, indicó que existe un enorme compromiso para conducir los trabajos de la Comisión de Biblioteca y Asuntos Editoriales pues la trascendencia de su actividad puede constituir un elemento determinante para incrementar la cifra, emitida por CONACULTA en su encuesta 2010, de 27 por ciento de lectores mexicanos y elevarla para con ello incrementar los índices de interés y participación en materia cultural.

Finalmente invitó a los integrantes de la Comisión a trabajar en conjunto y buscar los consensos para mostrar que las ideas y el trabajo que buscan el bien de México prevalecerán en la construcción y engrandecimiento de la memoria colectiva de nuestro país.