Para senadores del PRD, los secretarios de Seguridad y de Estado norteamericanos, John Kelly y Rex Tillerson, no son bienvenidos: Miguel Barbosa


  • Que el Presidente Peña no tenga reuniones con ellos; es otro error de la diplomacia mexicana traerlos en medio de este ambiente hostil.

 

El ambiente de amenazas y hostilidad desde el gobierno de Estados Unidos hace que los secretarios de Seguridad Interior, John Kelly, y de Estado, Rex Tillerson, de aquel país no sean bienvenidos en México, sostuvo el senador Miguel Barbosa Huerta.

 

El coordinador parlamentario del PRD afirmó que para la fracción, la presencia de John Kelly y de Rex Tillerson no es bienvenida porque representan un gobierno hostil a nuestro país, como lo demuestra la construcción del muro, el inicio de deportaciones masivas de migrantes mexicanos y latinoamericanos, la presión a empresas estadounidenses para retirar sus inversiones en México y la cancelación de recursos económicos a programas de cooperación en salud y educación que operaban en nuestro territorio.

 

“No podemos dar la bienvenida a los representantes de un gobierno que ha amenazado nuestra soberanía declarando que podría enviar tropas norteamericanas a nuestro país y porque representa un peligro para la paz mundial y la convivencia de las naciones”, declaró.

 

Miguel Barbosa reiteró los lazos de solidaridad con el pueblo norteamericano, pero también que los representantes de un gobierno que ofende constantemente a nuestro país no pueden ser bienvenidos.

 

“Es otro error de la diplomacia mexicana traerlos en medio de este ambiente. La última orden ejecutiva relacionada con los temas migrantes de Donald Trump pone ese énfasis”, destacó.

 

En ese sentido, Miguel Barbosa llamó a la sensibilidad del Presidente de la República para no tener reuniones con ellos; “al nivel de sus pares, que desahoguen al nivel de sus pares”, señaló.

 

Asimismo, aclaró que aunque el Canciller Luis Videgaray sugirió que los legisladores podrían estar presentes en la reunión con los funcionarios estadounidenses, el senador del PRD no aceptaría.

 

“Yo le digo a Luis Videgaray que aunque nos corriera la atención, de mi parte no asistiría; no lo ha hecho, pero así lo dijo el miércoles de la semana pasada”, añadió.

 

0-0-0