Comisión de Desarrollo Social celebrará foro en materia del Padrón Único de Beneficiarios para conocer la experiencia internacional


La senadora Iris Vianey Mendoza Mendoza informó sobre la realización del foro «Experiencia internacional del Padrón de beneficiarios y sus lecciones para México», el cual será convocado por la Comisión de Desarrollo Social, el Instituto Belisario Domínguez y el Banco Mundial, entre otros.

 

Durante la XIV reunión ordinaria de la Comisión de Desarrollo Social, la legisladora del PRD detalló que el objetivo del foro es conocer la experiencia internacional más relevante sobre los aspectos sustanciales a considerar en el diseño institucional, funcionamiento y requerimientos técnicos del padrón único de beneficiarios.

 

Así como recibir recomendaciones y orientaciones que nutran el debate legislativo para la dictaminación de las iniciativas presentadas sobre el padrón único de beneficiarios mediante reforma a diversos artículos de la Ley General de Desarrollo Social.

 

En la misma sesión de trabajo, fueron aprobados 9 dictámenes de iniciativa de ley, entre los que destacan reformas a la Ley General de Desarrollo Social en materia de denuncia popular, presentada por los senadores Raúl Morón Orozco y Lorena Cuéllar Cisneros.

 

Otro que modifica la Ley de Asistencia Social en materia de registro de personas con discapacidad y uno más para homogenizar la denominación Ciudad de México, promovidas por la senadora Lorena Cuéllar Cisneros.

 

Y uno para adicionar el artículo 17 de la ley General de Desarrollo Social para la emisión oportuna de reglas de operación de programas sociales, presentada por el senador Benjamín Robles Montoya.

 

0-0-0