Aprueba Comisión de Salud propuesta de senadora del PRD para fortalecer campañas de vacunación


Los senadores del Grupo Parlamentario del PRD, Adolfo Romero Lainas y Fernando Mayans Canabal participaron en la reunión de la Comisión de Salud donde se aprobaron cinco dictámenes de iniciativas con proyectos de decreto y 20 puntos de acuerdo con exhortos positivos.

 

La Comisión de Salud aprobó la propuesta de la senadora Lorena Cuéllar para fortalecer las campañas de vacunación y de difusión del Esquema y Calendario Nacional de Vacunación.

 

Con esa propuesta para modificar la Ley Genera de Salud, la senadora del Grupo Parlamentario del PRD busca generamos equidad, accesibilidad y hacer más cortas las brechas para proporcionar igualdad en salud a todos los ciudadanos.

 

Además de favorecer las acciones sanitarias en materia de vacunación y crear conciencia entre nuestros ciudadanos sobre su obligación con este derecho.

 

En reunión de la comisión y sobre un dictamen en materia de variación dolosa a los certificación de nacimiento y de defunción, el senador Adolfo Romero Lainas propuso implementar un sistema de control para la emisión de huellas plantares y actas de defunción en cada clínica.

 

El senador destacó la necesidad de llevar este control sobre estos documentos, pues, en el caso de las huellas plantares, éste es el único comprobante que tiene un adulto para solicitar el acta de un recién nacido.

 

Sugirió que pudiera llevarse un control con documentos foliados y a través de inventarios para cada clínica con lo que se tendría un mejor control sobre el registro de recién nacidos y se evitaría que se emitan este tipo de documentos al vapor.

 

Su propuesta se agregó al texto del dictamen.

 

 

0-0-0