Fernando Yunes permitirá mejorar la confianza de la población en los servidores públicos en Veracruz, aseguró Miguel Barbosa


Intervención desde escaño del senador Miguel Barbosa Huerta, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, para referirse a la solicitud de licencia del legislador Fernando Yunes Márquez. 

 

Miguel Barbosa Huerta, (MBH): Es fácil referirse a las buenas personas.

 

Fernando Yunes es un caballero en toda la extensión de la palabra, es un hombre  de buena fe, yo creo que es el mejor de los Yunes, no tengo duda.

 

Y pues a un hombre de buena fe, a un hombre talentoso, a un legislador esforzado, yo no veo que alguien haya podido tener un roce o conflicto de trabajo, menos personal en este Senado con Fernando. Es una persona estimable.

 

Yo sí veo que gente como él cuando aspira a un cargo público, lo que tendrá que resultar de eso será una mejor relación entre autoridad y sociedad.

 

El país entero, pero en Veracruz se ha centrado un foco de atención de una crisis enorme de credibilidad, de confianza hacia la autoridad.

 

Deseamos que le vaya bien a Boca de Río, ¿por allá vas, no, Fernando?

 

Ah, por el puerto de Veracruz, deseamos que le vaya bien a Veracruz y que le vaya bien a México.

 

Seguramente los partidos políticos y las alianzas electorales también presentarán sus mejores propuestas, seguramente.

 

Lo primero que tendrán que hacer los políticos que compitan es darle altura a las campañas, ése es el primer entendimiento de un político con la sociedad que pretende gobernar, eso es. Estamos ciertos que tú lo vas a hacer.

 

Esperamos que los candidatos de los otros partidos políticos lo hagan también, esperamos que lo hagan también y de verdad ya no quiero que regreses, quédate ahí a gobernar, a mejorar la condición de tu municipio, de tu estado, y hacer que la gente comience a reponer la mala opinión que de la política esta instalada en muchos lugares y de manera muy grave en Veracruz.

 

De verdad, un abrazo del Grupo Parlamentario, nuestros mejores deseos y lamentamos tu salida; eso de que no te vayas es para que vayas y ganes, te felicito, abrazamos.

 

 

0-0-0