Contra Trump, estoy con todos mis connacionales dentro y fuera del país: Fernando Mayans Canabal


  • México debe estar unido; si seguimos dividiéndonos, perderemos.

 

Ante a las acciones antiinmigrantes por parte del actual gobierno del presidente Donald Trump, el senador Fernando Mayans Canabal afirmó que se requirere de una auténtica unidad, sin agendas partidistas, para impulsar a México en esta época de adversidad.

 

Consideró que las agresiones por parte del mandatario estadounidense son un asunto que no se debe de ignorar; por el contrario, debe ser un tema prioritario por parte del Gobierno.

 

Por ello, el legislador del Grupo Parlamentario del PRD pidió que continúe y prevalezca la unión por parte de todos los mexicanos, desde empresarios hasta políticos, y se eviten divisiones que sólo fortalezcan las políticas de Donald Trump.

 

“Contra Trump, estoy con todos mis connacionales dentro y fuera del país, que reitero, es nuestra casa y siempre debemos de ver por ella antes que por nuestros intereses individuales o de ciertos grupos”, manifestó.

 

El legislador tabasqueño manifestó que el discurso que maneja el presidente de Estados Unidos asegura que México y los mexicanos han perjudicado a lo largo de los años su nación, constándole mucho a su economía, como resultado de l a migración y el TLC durante más de 20 años.

 

También indicó que contrario al discurso de Trump,  la migración y el TLC han permitido que las empresas norteamericanas hayan generado una riqueza sin precedentes debido a la contratación de la mano de obra mexicana.

 

“Son las políticas separatistas, las que terminan dañando a quien las implementa, así que, Trump, no nos eches la culpa de lo que nada tiene que ver con México y los mexicanos, no mientas a costa de nuestro trabajo”, expresó.

 

Por ello, sostuvo que la mejor manera de actuar es mediante la alianza incondicional, brindando apoyo y solidaridad a los migrantes, evitando los llamados oportunistas de unión que promueven agendas políticas de grupos y que son la idea equivocada de unidad.

 

“Odiar no va con la esencia de nosotros los mexicanos, debemos anteponernos a la adversidad con inteligencia y sobre todo unión, eso es lo que debemos tener tanto en nuestras casas como en México que al final de cuentas es la casa de todos nosotros”, dijo.

 

Finalmente, resaltó que “contra Trump, sólo tengo una cosa y es mi compromiso de unión para todo México y los mexicanos, que quede claro. Nuestros enemigos no son los ciudadanos norteamericanos, es el del copete amarillo, el señor Trump y por eso todo México debe estar unido en torno a estas agresiones de este tipo”.

 

0-0-0