Analizan senadores del PRD crisis de política exterior, gasolinazo y seguridad interior en su Décima Reunión Plenaria


Los senadores del Grupo Parlamentario del PRD arrancaron los trabajos de su Décima Reunión Plenaria en presencia de la presidenta nacional del Partido, Alejandra Barrales Magdaleno, y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

 

En el marco de la inauguración, el coordinador, Miguel Barbosa Huerta, y la vicecoordinadora, Dolores Padierna Luna, destacaron las condiciones complicadas por las que atraviesa el país en materia de política exterior y económica con el alza en el precio de la gasolina.

 

En ese sentido, Miguel Barbosa señaló que la crisis política exterior de México con Estados Unidos, el alza en los precios de los combustibles y la ley de seguridad interior son los temas prioritarios que los senadores del PRD abordarán y analizarán en su Décima Reunión Plenaria.

 

“Hay mucho que decir esta mañana, lo de fondo es que vamos a tener un día de reflexión, no es el primero ni el único, lo tenemos de manera permanente, sobre los diferentes temas del acontecer nacional para poder establecer nuestra agenda legislativa a desarrollar en el siguiente periodo de sesiones, es el propósito formal”, señaló el legislador perredista.

 

Barbosa Huerta enfatizó que el Grupo Parlamentario del PRD tiene ya documentos consolidados en materia de política exterior que fueron elaborados por los legisladores perredistas y por un grupo de asesores especializados en el tema.

 

Además, reiteró que la posición del PRD en el Senado siempre ha sido cercana a la gente.

 

“La posición de las y los senadores fue muy clara en el tema del gasolinazo, hicimos propuestas legislativas, estamos haciendo propuestas de reducción del gasto, propuestas racionales, posibles, acá en el Senado de la República propuse la disminución del 20% del presupuesto del Senado que llevaría a aproximadamente 900 millones de pesos. Damos razones no simulaciones”, comentó.

Por su parte, la senadora Dolores Padierna Luna manifestó la importancia de que el Gobierno Federal tome acciones estratégicas para que se hagan valer los derechos internacionales de México en materia de derechos humanos y de políticas económicas ante el panorama que se vislumbra con la llegada de Donald Trump.

 

“Quisiéramos dejar bien claro que el debate no es quién paga el ominoso muro, decimos no al muro, porque representa un acto hostil y de agresión a nuestro país, resulta impostergable transitar a una economía que desarrolle nuestros mercados locales y busque un comercio exterior y equitativo en Asia y América Latina. No hay mal que por bien no venga”, dijo.

 

Asimismo, la vicecoordinadora del PRD apuntó que a partir del próximo periodo ordinario de sesiones, se deben de revisar aspectos de suma importancia que están afectando a la población mexicana, con acciones políticas y alternativas estratégicas.

 

“Es de enorme importancia este momento, el Senado del República tiene responsabilidades, tiene obligaciones constitucionales y debemos estar a la altura del momento tan peligroso que se vive, tenemos un gobierno débil y desacreditado, rechazado por el 88 por ciento de la población, cuestionado por las medidas drásticas contra la economía familiar, como el gasolinazo de 20 por ciento decretado en el mes de enero”, expresó.

 

Dolores Padierna consideró que han tocado tiempos peligrosos para la patria, por lo que los invitó a enfrentarlos con coraje, con inteligencia y con fortaleza, cerca de la gente y animados siempre por la idea de que están próximos los días en que México ya no estará más a merced de la voracidad y de la negligencia que hoy nos gobierna.

 

En su turno, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reconoció y agradeció el apoyo que la fracción del PRD ha dado a los proyectos de la capital y exhortó a la fracción a plantear un paquete legislativo que contrarreste los efectos de las medidas emprendidas por el gobierno de Estados Unidos.

 

La presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática, Alejandra Barrales Magdaleno, destacó la importancia  de que sean los integrantes del PRD quienes trabajen para sensibilizar al Gobierno Federal para que elimine o cambie las medidas implementadas durante la actual administración, acciones que han afectado a la población y que se han vuelto en retos para la nación.

 

“Es muy importante entonces que el PRD se propongan encabezar la defensa de temas que le duelen a la gente en este momento, lo que tiene que ver con la dignidad de nuestro país, ante las agresiones que constantemente está generando el presidente de Estados Unidos, que encabecemos la defensa ante el gasolinazo, vienen otros golpes fuertes para la gente”, resaltó.

 

 

0-0-0