Ante las acciones anunciadas por Donald Trump en contra de México y los migrantes, el Presidente Peña Nieto debe cancelar la reunión con su homólogo


  • Son medidas inhumanas, intolerantes y salvajes que echan por tierra la bandera de la libertad: Miguel Barbosa

 

El senador Miguel Barbosa Huerta le pidió al presidente Enrique Peña Nieto cancelar la visita programada para el 31 de enero para reunirse con su homólogo estadounidense, ante las acciones de intolerancia y hostilidad que ha anunciado Donald Trump en contra de nuestro país.

 

El coordinador parlamentario del PRD señaló que con la firma de las órdenes ejecutivas para la construcción del muro fronterizo, la eliminación de los recursos para las ciudades santuario y el endurecimiento de la frontera con 5 mil agentes fronterizos más, el gobierno de Estados Unidos echó por tierra la bandera de la tolerancia, la libertad y la democracia que esta nación decía defender.

 

Miguel Barbosa expresó que éste es un día triste para la relación entre ambos países, pues las medidas anunciadas son acciones inhumanas basadas en mentiras y parte de la estrategia de Trump para legitimar su campaña de odio.

 

“La construcción del muro, el ataque a las ciudades santuario y el endurecimiento de la frontera, son actos de agresión contra México, contra Latinoamérica, contra el Mundo, contra la libertad. Quitar recursos a las ciudades santuario son actos inhumanos, son hechos salvajes, por parte del nuevo presidente estadunidense”, afirmó.

 

Barbosa Huerta reiteró que sería un error del Presidente asistir a una reunión bajo las condiciones y formas impuestas por el presidente estadounidense

 

“No puede negociarse bajo presión; el Presidente Peña Nieto no tiene por qué correr el riesgo de que Trump pretenda imponer sus condiciones; no debemos caer en ese juego”, apuntó.

 

En estos momentos, destacó el senador, los Poderes del Estado mexicano deben concentrarse en definir el interés nacional y en desarrollar una estrategia de defensa de nuestro país.

 

0-0-0