El Canciller vino al Senado a plantear una política de Estado: Miguel Barbosa


Intervención del senador Miguel Barbosa Huerta, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, durante la conferencia de prensa conjunta integrantes de la Junta de Coordinación Política, de la Mesa Directiva del Senado y el canciller, Luis Videgaray.

 

Miguel Barbosa Huerta (MBH): Yo, como estoy afónico, no puedo responder.

 

Yo quiero decirles que la presencia del Canciller en el Senado es histórica, porque vino a hacer un planteamiento para construir una política de Estado, no una política de gobierno, sino del Estado mexicano.

 

Tengo mucho más claro lo que está en curso desde el gobierno del Presidente Peña hoy que antes y tengo mucho más claro que van a defender los intereses de México.

 

Hay que avanzar en definir esos intereses desde el Estado mexicano.

 

Así es que yo creo que el desarrollo de lo que va a pasar en Washington, primero en el encuentro de los secretarios -que yo espero que sea en el más alto nivel- y después en el encuentro de los dos presidentes, sea en el marco del respeto y no nos imponga el gobierno de Trump sus tiempos, sus formas y sus intereses.

 

Yo sí tengo confianza en Luis Videgaray, sí tengo confianza, y creo que vamos a construir un mejor papel del Gobierno, del Estado, en la política exterior mexicana.

 

0-0-0