Error del Presidente, aceptar los tiempos e intereses de Trump para reunirse: Miguel Barbosa


  • Peña Nieto no puede presentarse simplemente a que el nuevo presidente de EU le diga cómo serán las cosas en adelante, afirma 

 

El senador Miguel Barbosa Huerta consideró que es un error del Presidente Enrique Peña Nieto aceptar reunirse con sus homólogos de Estados Unidos y Canadá en los tiempos, formas y de acuerdo a los intereses de Donald Trump.

 

El coordinador parlamentario del PRD reconoció que si bien la reunión es necesaria, antes de reunirse con Donald Trump, el Estado mexicano debe definir lo que significa el interés nacional.

 

“Por supuesto que los presidentes de México, Canadá y Estados Unidos deben reunirse, sin embargo, el Presidente Enrique Peña Nieto comete un error al haber aceptado la convocatoria del nuevo presidente estadounidense el próximo 31 de enero, porque se da en los tiempos, en las formas y de acuerdo a los intereses de Donald Trump”, sostuvo.

 

Barbosa Huerta señaló que después del primer discurso del nuevo presidente estadounidense en defensa del proteccionismo y tras haber firmado sus primeras acciones ejecutivas, queda claro que Donald Trump seguirá con su estrategia de “bulleador”.

 

“El presidente Donald Trump seguirá con su estrategia de golpeador, de intentar colocar a sus interlocutores contra las cuerdas y en donde sólo haga prevalecer sus intereses. No debemos caer en ese juego”, aseguró.

 

El senador poblano aseveró que Enrique Peña Nieto debe exponer los aspectos  que México no aceptará de ninguna manera en las relaciones bilaterales con Estados Unidos.

 

“El Presidente debe saber qué terrenos pisa y hacerlo de manera firme. Esto no se logra asumiendo los tiempos y las formas que le convienen a Trump”, advirtió.

 

Miguel Barbosa comentó que Enrique Peña Nieto no puede arriesgarse a presentarse en la capital estadunidense simple y sencillamente a que Trump le diga cómo serían las cosas de aquí en adelante.

 

“Que sea el nuevo presidente de Estados Unidos el que asuma los costos de sus decisiones, no sólo ante México, sino ante el resto de la comunidad internacional”, exhortó.

 

0-0-0