Senado debe asumir su función en la construcción de una política de Estado frente al gobierno de Donald Trump: Miguel Barbosa


  • Preocupante, que reunión entre Peña Nieto y Trump sea parte de la estrategia devoradora del presidente estadounidense

 

El senador Miguel Barbosa Huerta sostuvo que el Senado de la República tiene que ser parte de la construcción de una política de Estado de frente al gobierno de Donald Trump, pues de no hacerlo estaría reconociendo una incapacidad para asumir sus funciones.

 

Al inaugurar el foro de análisis Donald Trump presidente, el día siguiente, el presidente del Instituto Belisario Domínguez advirtió que el Senado de la República puede ser otro de los atropellados en un asunto tan complicado como lo es la política exterior.

 

“Si el Senado no asume la posición de colaborar, de ser parte en la construcción de la política de Estado en esta materia, estaríamos cayendo en una institución que no es capaz de asumir sus funciones”, dijo.

 

El coordinador parlamentario del PRD señaló que hoy se navega sin estrategia y expresó su preocupación por la reunión que el presidente Enrique Peña Nieto sostendrá con su homólogo estadounidense.

 

“Son los tiempos de Trump, no son los tiempos de México; preocupa que pueda ser parte nuevamente de la estrategia devoradora de alguien que quiere acreditar que lo que dijo en campaña es viable. Por eso necesitamos nosotros ser más activos, el Senado requiere ser más activo”, afirmó.

 

Miguel Barbosa consideró que la presencia del canciller Luis Videgaray en el Senado tiene el propósito de arrancar la construcción de lo que debe de ser una política de Estado.

 

En ese sentido, el senador destacó la pertinencia de un foro de análisis de cara al inicio de la administración del nuevo presidente de Estados Unidos.

 

“Las conclusiones que puedan darse de este foro van a servir para que el Senado de la República asuma esa función constitucional”, afirmó.

 

 

0-0-0