Llama Zoé Robledo a informar con responsabilidad y apego a la ley sobre hechos que involucren a menores


El senador Zoé Robledo, presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, exhortó a los medios de comunicación a informar con responsabilidad y estricto apego a la ley respecto de los acontecimientos ocurridos en el Colegio Americano del Noreste, en Nuevo León, con el propósito de proteger siempre el interés superior de la niñez.

 

El representante por Chiapas convocó a la mesura, discreción y responsabilidad de los medios de comunicación para informar sobre acontecimientos de esta naturaleza.

 

Señaló que de acuerdo con el artículo 76 de la Ley General de las Niñas, Niños y Adolescentes, está prohibida la publicación o difusión de la imagen, nombre, datos personales o referencias de los infantes en menoscabo de su honra o reputación.

 

El legislador del Grupo Parlamentario del PRD condenó la violencia, generada probablemente del ambiente hostil en el que se desarrollan los niños de nuestro país.

 

“Como senador y como padre de familia lamento los terribles acontecimientos y hago un llamado a las autoridades a fortalecer las campañas contra el hostigamiento infantil y a garantizar por todos los medios y todo momento el interés superior de la niñez”, comentó.

 

Finalmente, Zoé Robledo se sumó al llamado para evitar compartir las imágenes que ya circulan en las redes sociales sobre los hechos registrados en Nuevo León y sobre cualquier evento que atente contra la integridad de las niñas, niños y adolescentes.

 

0-0-0