Falso que el gasolinazo no se pueda revertir: Mario Delgado


  •      El senador Mario Delgado inició en redes sociales la campaña #FebreroSinGasolinazo
  •       Presenta Delgado Carrillo líneas de acción para detener alza de precios desde el Congreso

El senador Mario Delgado Carrillo,dio inicio de la campaña denominada #FebreroSinGasolinazo; cuyo objetivo es detener los tres ajustes al precio de los combustibles que están previstos para el4, 11 y 18 de febrero.

“El país ya no aguanta un gasolinazo más. Por el bien de las familias, de los trabajadores, de los jubilados, de las empresas y de la propia estabilidad del Gobierno, se debe poner un alto a esta situación”, enfatizó el senador de la Ciudad de México.

Asimismo, invitó a la ciudadanía a organizarse para protestar de forma pacífica por medio de la pega de calcas en los coches, en las ventanas de las casas u oficinas y a través de redes sociales compartiendo sus videos informativos, cambiando la foto de sus perfiles y utilizando la etiqueta #FebreroSinGasolinazo, para así tener una protesta de gran magnitud.

Por otro lado, afirmó que los gasolinazos sí se pueden revertir y exhortó al Congreso de la Unión a asumir su responsabilidad.

«Si es cierto que los partidos y legisladores que votaron a favor la Reforma Energética y la Ley de Ingresos hoy están tan indignados y preocupados por la gente, que lo demuestren con hechos y aprueben lo que estamos proponiendo”, subrayó Delgado Carrillo.

En este sentido, pidió al Presidente Enrique Peña Nieto publicar en el Diario Oficial de la Federación la cancelación de los gasolinazos y la liberación del precio de la gasolina programada para el último día de marzo.

También, el senador Mario Delgado insistió en que se convoque a un periodo extraordinario inmediatamente para eliminar los artículos transitorios 11 y 12 de la Ley de Ingresos 2017, y reformar la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) donde se establecen las cuotas para las gasolinas y el diésel, atendiendo así, las peticiones de miles de mexicanos.

“Diga lo que diga el Gobierno, el gasolinazo nos pega a todos, siguen diciendo que solamente afectará a los más privilegiados pero eso no es cierto. El aguacate llega de Michoacán, los plátanos de Tabasco, los jitomates de Sinaloa, todos los productos que consumimos deben transportarse, y como consecuencialos precios van a subir”, declaró.

De igual forma, pidió a la población apoyarlo con la firma de la petición «enrique-peña-nieto-febrerosingasolinazo-exigimos-que-paren-los-gasolinazos-en-el-país”, que se encuentra en el portal Change.org.

“¡Es urgente actuar! El gasolinazo nos pega a todas las familias mexicanas, detengamos este abuso, pararemos los gasolinazos de febrero y todos los del año”, concluyó Delgado Carrillo.

 

–0o0—