Posición del Senador Miguel Barbosa Huerta ante el nombramiento de Gerónimo Gutiérrez Fernández como embajador de México ante E.U.A.


LA COMISIÓN PERMANENTE, O EN SU CASO EL SENADO DE LA REPÚBLICA, PARA RATIFICAR EL NOMBRAMIENTO DE GERÓNIMO GUTIÉRREZ COMO EMBAJADOR DE MÉXICO EN ESTADOS UNIDOS, DEBERÁ ANALIZAR A PROFUNDIDAD SU CAPACIDAD, SU EXPERIENCIA Y SOBRE TODO SU IDONEIDAD, PARA SER REPRESENTANTE NO DEL GOBIERNO, SINO DEL ESTADO MEXICANO ANTE ESA NACIÓN.

 

SE DEBERÁ TENER INFORMACIÓN SOBRE SI EL NOMBRAMIENTO DE GERÓNIMO GUTIÉRREZ ES PARTE DE LOS ACUERDOS OCULTOS QUE EL CANCILLER TIENE CON EL EQUIPO DE DONALD TRUMP, ES DECIR, SI TAMBIÉN FUE PALOMEADO POR ELLOS.

 

Qué significa lo anterior:

 

1.- Conocer los vínculos personales, comerciales o de intereses de Gerónimo Gutiérrez con la gente del equipo de Donald Trump.

 

2.- Conocer la visión cultural, política social, económica, de derechos humanos y de desarrollo que tiene Gerónimo Gutiérrez sobre México y E.U.A.

 

3.- Revisar el desempeño que Gerónimo Gutiérrez tuvo como servidor público en temas de soberanía y defensa de los intereses de México frente a E.U.A. y el mundo.

 

4.- Conocer las relaciones políticas que Gerónimo Gutiérrez, tiene en México y que lo llevaron a ser designado embajador de México en E.U.A.

 

5.- Conocer las razones por las cuales se designaron y removieron a Miguel Basáñez y Carlos Sada, anteriores embajadores de México ante E.U.A., en este mismo gobierno.

 

6.- Conocer si el nombramiento de Gerónimo Gutiérrez, como embajador de México ante E.U.A., fue palomeado por el equipo de Donald Trump, y forma parte de los acuerdos ocultos del Canciller con el Presidente electo de los Estados Unidos de Norteamérica.

 

7.- En la tradición diplomática, un gobierno anuncia el nombramiento de un embajador, cuando el Estado destinatario ya otorgó su beneplácito, en el caso particular Gerónimo Gutiérrez evidentemente ha sido aceptado por un equipo de transición, no por un gobierno en funciones, que se aclare lo anterior.

 

8.- Debe explicar pormenorizadamente la estrategia que el Estado mexicano tiene para enfrentar la crisis de nuestro País ante la llegada de Donald Trump como Presidente de E.U.A.

 

9.- Debe informar si él fue parte de la concepción u organización de la visita de Donald Trump a México.

 

10.- Se debe conocer si Gerónimo Gutiérrez ha sido parte de la estrategia de colaboracionismo y entreguismo, que hasta hoy ha tenido el Gobierno Mexicano con Donald Trump.

 

0-0-0