Senado de la República se muestra productivo ante la comunidad internacional: Luz María Beristain


La senadora Luz María Beristain Navarrete moderó el panel México en organismos internacionales con sede en Ginebra, Suiza, Viena y Austria, donde destacó la labor de los embajadores mexicanos ante los organismos internacionales con sede en esos países.

 

En el marco del Foro Prioridades de México en la Agenda Multilateral, la legisladora del PRD afirmó que con eventos como éste, el Senado de la República se muestra muy productivo hacia la comunidad internacional.

 

Enfatizó que en momentos históricos como el que estamos viviendo, es muy importante que el Senado haga uso de su facultad exclusiva para analizar la política exterior bajo una visión más allá del multilateralismo.

 

Luz María Beristain consideró que en estos tiempos se requiere poner sobre la mesa de la agenda internacional como tema prioritario la defensa de los derechos humanos y el posible agotamiento del modelo neoliberal.

 

Por su parte, el senador Raúl Morón Orozco fue el encargado de moderar el panel México y la cooperación internacional para el desarrollo y la cooperación económica, donde coincidió en que estos momentos complejos hay un reacomodo donde nuestro país tiene la oportunidad de jugar un papel muy importante.

 

Asimismo destacó la importancia de llevar a cabo foros como éste ante la nueva realidad a la que está transitando el mundo y sobre todo ante los nuevos retos que enfrentará nuestro país.

 

0-0-0