Isidro Pedraza llama al gobierno de Hidalgo a evitar la represión y poner en práctica acciones que permitan disminuir el impacto económico del gasolinazo


Pedraza
  • Aclara que no ha sido promotor ni ha encabezando protestas

 

Frente a los momentos de tensión que se viven en el estado de Hidalgo, y el resto del país, debido al aumento en el precio a las gasolinas, el senador Isidro Pedraza Chávez llamó al gobierno estatal a rechazar la represión e iniciar un diálogo que permita escuchar reclamos y recibir propuestas para disminuir el impacto económico provocado por el gasolinazo.

 

Además solicitó al gobierno hidalguense plantear ante la Secretaría de Hacienda  políticas de apoyo que permitan reducir el impacto negativo de esta alza en la economía de los mexicanos como son: la entrega de tarjetas para gasolina y diésel subsidiado para labores agropecuarias, subsidios a las tarifas eléctricas y al gas doméstico.

 

Pedraza Chávez conminó a no criminalizar la manifestación y a manejar con especial cuidado la información que se genere con este tema para evitar que se distorsionen las demandas genuinas de la ciudadanía.

 

“En este tipo de jornadas es donde más se requiere certeza, credibilidad y medios abiertos que motiven la participación social”, apuntó.

 

Lamentó que en el Valle del Mezquital, Hidalgo, las protestas originadas por el gasolinazo hayan sido aprovechadas para infiltrar provocadores, sembrar el pánico, crear psicosis y con ello distorsionar el objetivo real de la manifestación.

 

“En todo México, en especial en Hidalgo, se ha gestado una fuerte movilización que refleja el intenso coraje y la gran irritación social provocada por la corrupción y la impunidad; así como en el dispendio de los recursos públicos y el olvido, por parte de los gobernantes, de prioridades como la educación, salud y el bienestar común”, aseveró.

 

Además, el senador Isidro Pedraza aclaró que no ha estado al frente ni ha sido promotor de ninguna de las manifestaciones o actos de protestas realizados hasta ahora en su estado, por lo que llamó a los medios de comunicación a informar de manera clara y objetiva.

 

“Es lamentable que se distorsionen hechos noticiosos reales para formar una opinión negativa de esta lucha, como ocurrió en Ixmiquilpan”, señaló.

 

Finalmente, el legislador del PRD se manifestó por no generar desabasto de gasolina o diésel a partir de las protestas, o más aún no generar un desabasto artificial de alimentos y medicinas en la región del municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo.

 

0-0-0