Pide Luz María Beristain estar alerta de los acontecimientos en EU para brindar apoyo a migrantes


La senadora Luz María Beristain Navarrete instaló la Segunda Comisión de Trabajo de la Comisión Permanente, que presidirá durante el primer periodo de sesiones del Segundo Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura, y que abordará los temas de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación.

 

Durante la instalación, Beristain Navarrete aseguró que en medio del ambiente internacional de incertidumbre por el nuevo gobierno de Estados Unidos, es deber de los integrantes de la Segunda Comisión estar alerta a los acontecimientos y buscar los canales para entablar una comunicación abierta y diplomática con el país vecino.

 

Destacó que será de vital importancia construir acuerdos por la vía diplomática para atender a los migrantes nacionales que viven en Estados Unidos y proteger sus derechos.

 

Por ello, Luz María Beristain planteó la posibilidad de convocar a una reunión de trabajo con los titulares Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación, para crear las mejores condiciones para enfrentar este año.

 

Finalmente expresó su deseo de que la comisión a su cargo, durante este periodo, pueda realizar un buen trabajo que sea de utilidad para los mexicanos.

 

 

0-0-0