Radio Ombligo es un orgullo chiapaneco / Revista Siempre


Dirigido al público infantil, Radio Ombligo es una producción que combina la seriedad y responsabilidad que tiene el Estado en ofrecer contenido con sentido social y lo hace de manera novedosa y atractiva para una audiencia específica. Chiapas es un estado con muchas carencias pero Radio Ombligo ocupa un espacio importante en nuestra sociedad como promotor cultural y de sano entretenimiento, referente no solo en nuestro país sino en el ámbito internacional.

 

El reconocimiento al trabajo de Radio Ombligo ha rebasado las fronteras del estado y de nuestro país. En 2009 el equipo de producción fue reconocido con el premio “Coming Up Taller Award”, el cual es otorgado por el Comité Presidencial para las Artes y las Humanidades de Estados Unidos y fue entregado de la mano de la primera dama, Michelle Obama.

 

A lo largo de los años, Radio Ombligo también ha sido reconocido cuatro veces con el premio de la Bienal Internacional de Radio en 2004, dos veces en 2006, en 2008 y 2010. A su vez, fueron ganadores del primer lugar en la categoría Campaña Promocional del Concurso Internacional de Producciones Radiofónicas en 2011 y ganadores del tercer lugar en la categoría Programa para Niños y Niñas del Concurso Internacional de Producciones Radiofónicas. En México, Radio Ombligo ganó la Mención Honorífica en la categoría “Fomento a la Lectura y la Escritura en otros espacios educativos” dentro del Premio al Fomento de la Lectura México en 2011, también.