COMUNICADO


En relación al comunicado de prensa del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional se expresa lo siguiente:

 

Ninguna acción emprendida por el Grupo Parlamentario del PRD en lo que va de este Senado, ha tenido el propósito de reflejar el sentir o la posición del PRI en esta Cámara, por el contrario, siempre nos hemos diferenciado de manera clara y contundente.

 

El rechazo y repudio de las y los senadores del PRD en contra del hoy presidente electo de EUA, Donald Trump, lo hemos expresado desde que era aspirante a la candidatura y lo seguiremos haciendo de distintas formas.

 

Por el contrario, el Grupo Parlamentario del PRI ha seguido para este asunto en esta Cámara, la línea temerosa y poco digna que le ha instruido la canciller Claudia Ruiz Massieu, el ex secretario Luis Videgaray y el Presidente Enrique Peña Nieto.

 

La libertad de expresión y su defensa ha sido bandera del PRD y la izquierda, no simulaciones.

 

El Senado, por orientación y control del Gobierno Federal, operado por el Grupo Parlamentario del PRI, ha quedado rezagado en sus atribuciones constitucionales que en materia de política exterior tiene, para fijar una posición firme y digna sobre las agresiones contra México del hoy presidente electo de EUA, Donald Trump.

 

En el Grupo Parlamentario del PRD respetamos a la nación americana, a su pueblo, a su sociedad y a sus instituciones, no así a su próximo Presidente. En el Grupo Parlamentario del PRI parece que es lo contrario.

 

0-0-0