Destacan senadores del PRD labor de embajadores de la paz para la reconstrucción del tejido social


Los senadores del Grupo Parlamentario del PRD, Armando Ríos Piter y Zoé Robledo, destacaron la importancia de aprender a vivir en paz, y en ese sentido celebraron la presencia del embajador de la Paz de la India, Sri Sri Ravi Shankar.

 

Armando Ríos Piter consideró muy oportuna la presencia del embajador en estos momentos en los que hay tanta violencia y la gente necesita aprender de cualquier persona que tenga experiencia de un personaje como él.

 

El legislador por Guerrero recordó la anécdota que le permitió conocer a Sri Sri Ravi y se comprometió a darle la oportunidad a los senadores y a la población de profundizar en sus enseñanzas y “aprender a respirar” para alcanzar la paz.

 

Por su parte, el senador Zoé Robledo reconoció la labor de Sri Sri Ravi y subrayó que si alguien en México conoce la importancia de que un líder espiritual forme parte de los procesos de reconstrucción de la paz, son los chiapanecos.

 

En ese sentido, recordó la participación de Samuel Ruiz García en el proceso de paz en Chiapas para que el Gobierno entablara el diálogo con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

 

“Sin que eso sea una comparación, hay un reconocimiento de cómo hay otros temas muchas veces mucho más profundos que la política, que los conflictos, que logran reencontrarnos en la hermandad que tenemos, no como mexicanos o como chiapanecos, sino como seres humanos que compartimos el mundo”, dijo.

 

Finalmente, Zoé Robledo reiteró el reconocimiento a permanente a personas  como Sri Sri Ravi Shankar, que aportan su conocimiento en reencontrar la paz y acabar con la violencia en estados que sufren el día de hoy.

 

0-0-0